Se avecina un cambio en el clima: el Anticiclón del Pacífico Sur impactará nuestra costa
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl otoño avanza en Perú, pero la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur promete traer cambios en el clima de nuestra costa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha advertido que este fenómeno está por arribar "en los siguientes días" y podría influir notablemente en la sensación térmica de la región.

LEE TAMBIÉN: Peligro inminente: Senamhi advierte las regiones de Lima y Perú por llegada de drástico fenómeno meteorológico
¿Qué impacto tendrá este fenómeno en el clima?
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Senamhi indicó que el Anticiclón del Pacífico Sur “contribuirá con el incremento de viento en la costa en los siguientes días". Este sistema también generará cobertura nubosa, niebla y neblina en los distritos costeros, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Este anticiclón, que transporta vientos fríos desde la Antártica, suele modificar las temperaturas en las zonas afectadas. Aunque el Senamhi ha mencionado que la transición del verano al otoño será "gradual", la llegada de este fenómeno podría alterar dicho pronóstico.

CONOCE MÁS: Lima y las regiones que serán azotadas por peligroso fenómeno meteorológico: Senamhi revela la fecha
¿Por qué se vio un arcoíris en Lima?
En medio de estos cambios climáticos, los limeños fueron testigos de un hermoso arcoíris en San Juan de Lurigancho. Este fenómeno sorprendió a muchos, y el Senamhi explicó su origen: “El arcoíris es un fenómeno óptico que consiste en la descomposición de la luz solar a través de gotas de agua en suspensión en la atmósfera”.

Además, esta misma semana se reportó un halo solar en la región Pasco, otro evento óptico que, aunque distinto, comparte una relación con los arcoíris.
¿Qué medidas debemos tomar ante este cambio climático?
Con la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur, se recomienda:
- Abrigarse bien en las mañanas y noches frías.
- Manejar con precaución debido a la presencia de neblina en algunas zonas.
- Mantenerse informado con los reportes oficiales del Senamhi.