Verano infernal: Lima registrará temperaturas entre 30 y 31 grados Celsius para los próximos días, según Senamhi
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Intenso verano! En los próximos días Lima soportará temperaturas entre 30 y 31 grados Celsius, de acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La especialista del Senamhi, Raquel Loayza, conversó con RPP, y reveló que el día de ayer la estación que se encuentra en La Molina registró temperaturas de 31 grados, situación que podría replicarse en los siguientes días.
“Hacia el mediodía las temperaturas son altas. En febrero, tenemos los picos más altos (del verano). Hoy (lunes 3 de febrero) se llegó a 31 grados en la Estación La Molina, y, para estos días, se esperan que tengamos entre 30 y 31 grados, a pesar de que se tiene cobertura nubosa”, comentó.
Cabe indicar que la sensación térmica podría elevarse más, afectando sobremanera a la ciudadanía, por lo que Loayza sugirió a la población tomar sus precauciones.
¿Por qué Lima está amaneciendo con el cielo nublado?
Las máximas temperaturas son comparadas con los amaneceres en Lima, que en los últimos días han mostrado mañanas nubosas y hasta sensación de frescura por el viento frío, hecho que se va diluyendo a medida que va avanzando el día.
Raquel Loayza declaró que esta situación se desarrolla más los distritos que están más cerca al mar, debido a una reducción en la temperatura superficial del mar.
“La temperatura superficial del mar está por debajo de lo su normal, dos grados por debajo de lo normal. Esto hace que también se enfríe el aire del entorno”, explicó.
Asimismo, agregó: “Y, como el aire está frío, entonces se genera cobertura nubosa baja, como la neblina. Hasta las diez de la mañana más o menos hay cobertura nubosa. Luego, ya hay brillo solar”.
En cambio, en los distritos que están alejados del mar, como San Juan de Lurigacho, La Molina, Santa Anita, Ate, entre otros; hay “un nublado alto, proveniente de la sierra”. “Si tenemos lluvias en la sierra, la cobertura nubosa y la humedad viene a la costa”, recalcó la experta.