El grave error en el cajero que podría costarte caro: la tecla que no debes tocar al retirar dinero
¿Alguna vez has pensado lo peligroso que puede ser imprimir tu recibo al retirar dinero del cajero automático? Si bien es una acción que miles hacemos por inercia, este hábito podría exponerte más de lo que crees ante posibles robos. Especialistas han explicado por qué elegir la opción de "imprimir comprobante" puede convertirse en una puerta abierta para los delincuentes.
¿Por qué no es recomendable pedir recibo tras usar el cajero?
Al ser recibos que contienen información clave como el monto retirado, la fecha, hora exacta de la operación y, en algunos casos, tu número de cuenta, podría ponerte como objetivo de los delincuentes que están merodeando entidades bancarias.
Es por eso que se recomienda observar estos datos en la pantalla de los cajeros automáticos. De caer tu información en manos equivocadas, puede ser utilizada para realizar fraudes bancarios o incluso para rastrear tus movimientos financieros.
Por otro lado, imprimir un recibo innecesario contribuye al desperdicio de papel y contaminación ambiental, por lo que la mayoría de bancos ofrecen alternativas digitales, como notificaciones en la app, al celular o vía correo electrónico.
En conclusión, no imprimir el comprobante es una forma sencilla y efectiva de proteger tu información financiera y evitar posibles riesgos.