Crean postre "Dulce Protección" para concientizar a jóvenes sobre el VIH

El 98.7% de los pacientes con VIH en Perú se contagió a través de relaciones sexuales sin protección, según el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Crean postre "Dulce Protección" para concientizar a jóvenes sobre el VIH
    Los postres incluyeron condones hechos de glaseado comestible, logrando captar la atención de su joven clientela.

    En el marco del Día Mundial del Sida, se lanzó la campaña "Dulce Protección" con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del uso del condón para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

    La iniciativa que lidera Piel, la marca de preservativos, se desarrolló en colaboración con la pastelería La Puntita, conocida por su enfoque irreverente y creativo en la gastronomía, como sus icónicos waffles en forma de miembro viril.

    Para esta campaña, los postres incluyeron condones hechos de glaseado comestible, logrando captar la atención de su joven clientela de manera original y efectiva.

    Cifras alarmantes en el uso del condón

    Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), el 98.7% de los pacientes con VIH en Perú se contagió a través de relaciones sexuales sin protección.

    Sin embargo, el uso del preservativo sigue siendo alarmantemente: solo el 14% de los hombres jóvenes y menos del 6% de las mujeres lo utilizan regularmente, de acuerdo a la encuesta realizada a jóvenes de Lima, Ica, Lambayeque, Loreto y Piura en 2021 por Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation).

    Este panorama refleja una preocupante tendencia entre la generación Z, que prioriza evitar embarazos antes que prevenir ITS. Así lo evidencia el hecho de que el 59.1% recurre a la "píldora del día después" como primer método anticonceptivo, mientras que solo el 44.2% opta por el preservativo, según el estudio realizado por Impulso, encargado por Apropo, en julio 2024.

    Creatividad para educar

    Con la iniciativa "Dulce Protección" no solo se busca generar conversación, sino también ofrecer soluciones. Durante la campaña, se difundió la línea de ayuda gratuita SOS Piel, que lleva años brindando orientación y resolviendo dudas sobre enfermedades de transmisión sexual. Esta acción demuestra que para llegar al público joven es necesario hablar su idioma y usar estrategias innovadoras que combinen educación y entretenimiento. Piel y La Puntita lograron transformar un mensaje de prevención en una experiencia memorable, recordando que el preservativo es la mejor herramienta para una sexualidad responsable y segura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Crean postre "Dulce Protección" para concientizar a jóvenes sobre el VIH

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    Últimas noticias

    VER MÁS

    Lo último en Wapa

    ;