Bus se queda sin frenos y pasajeros viven momentos de horror: "¡Vamos a chocar!"
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn bus que transportaba a empleados de una empresa perdió los frenos, lo que hizo que avanzara a gran velocidad y causara pánico entre los pasajeros. Lamentablemente, la unidad terminó colisionando contra cuatro autos.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en el municipio de Tonalá, Jalisco, mientras unas 30 personas viajaban como cada día hacia su trabajo, sin prever el inminente peligro.
Al perder el control de los frenos, el conductor intentó maniobrar el vehículo para evitar impactar otros autos que transitaban en la colonia Residencial del Prado. Uno de los pasajeros grabó el momento, capturando la velocidad de la unidad y el miedo de los ocupantes.
Momentos de horror vivieron en el bus
"¡Vamos a chocar!", se escucha en el video, mientras varios pasajeros pedían con desesperación que el conductor tomara medidas para evitar lo peor.
Protección Civil informó que, a pesar de los esfuerzos del chofer por proteger a los pasajeros, el bus terminó colisionando con cuatro autos estacionados y una casa.
Protección Civil y Bomberos de Tonalá llegaron rápidamente al lugar del accidente, en el camino a Colimilla, para asistir a los afectados. En total, atendieron a 13 personas, todas con lesiones leves y contracturas, sin reportarse víctimas mortales.
"Se atiende reporte de un percance vial, donde un camión de transporte de personal sufre una falla mecánica al quedar sin frenos y se impacta con cuatro vehículos particulares y un domicilio, se informa con daños", señaló la Coordinación de Seguridad y Emergencias de Tonalá en redes sociales.
Las autoridades no han confirmado si el conductor fue detenido o si el Gobierno de Tonalá inició una investigación para determinar las responsabilidades en este incidente.
La escena de los pasajeros aterrorizados mientras el bus sin frenos iba a gran velocidad se viralizó, y los internautas elogiaron la rápida reacción del conductor para minimizar los daños y evitar una tragedia mayor.