Perrito pierde la vida tras ser atropellado por una ambulancia del SAMU: chofer se burla y no lo auxilia
Únete al canal de Whatsapp de WapaCámaras de seguridad de la ciudad de Tacna captaron el preciso instante en que una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), la cual era conducida por Jesús Arias Ordóñez, atropelló y causó la muerte de un perrito llamado 'Sultan'.
El can, quien vivía pacíficamente en los alrededores y era guardián de la Dirección Regional de Salud (Diresa), no logró sobrevivir al fuerte impacto que recibió. Pero lo indignante terminó siendo la reacción del sujeto al fatídico hecho.
PUEDES VER: El momento en que colapsa el juego mecánico “Extreme” en Ecuador: al menos 10 personas heridas
Lejos de ayudarlo, Arias Ordóñez y su copiloto descendieron inmediatamente de la unidad y al ver la terrible escena, volvieron a su vehículo y continuaron con su camino. Esta situación fue calificada por los animalistas y ciudadanos como un acto inhumano.
Defensores exigen sanciones penales para el chofer
Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, la Defensoría Animal Tacna ha expresado su postura al respecto. Condenó el accionar de Jesús Arias y reveló que el hombre atentaba contra los animales que estaban en los alrededores de la Diresa.
"El chofer de la ambulancia de SAMU, Jesús Arias Ordóñez, lo asesinó sin piedad, no le importó, se burló y se empezó a reír. No contento con eso, no lo auxilió y se fue de lo más tranquilo. Él nunca quiso a los perros de Diresa, los botaba", indicaron.
"Ese mal elemento es un peligro para los demás perritos guardianes. Que los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y Diresa tomen acciones, una persona con esas actitudes no debería estar en una institución donde debe primar la empatía y solidaridad con el prójimo", agregaron.
Diresa Tacna justificó el accionar del chofer
La Dirección Regional de Salud Tacna emitió un comunicado, en donde lamentan lo ocurrido con 'Sultan'. Manfiestaron que realizarán las investigaciones del caso "con el fin de evaluar las acciones necesarias".
Sin embargo, La República informó que los animalistas se encuentran indignados, ya que en el Diresa han calificado el hecho como "accidente", pese a haber reconocido el accionar del chofer y el video que reveló la postura que adotpó ante el trágico hecho.