Essalud brinda bonos para miles de peruanos: paso a paso de cómo acceder
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Conoce tus beneficios! Essalud, el seguro social de nuestro país es una de las entidades más controversiales del Perú, por sus miles de deficiencias. Por esta razón, las autoridades decidieron mejorar el servicio, otorgando bonos a todos los asegurados. ¿Conocías este servicio?
Cabe mencionar que dichos bonos son para personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en alguna etapa de su vida. Si desconocías estos beneficios, no te preocupes que en Wapa.pe te daremos todos los detalles de cómo acceder.
Bonos que otorga Essalud a miles de asegurados
El primer bono que otorga Essalud es a las mujeres que acaban de dar a luz
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Bono por lactancia
Para poder acceder a dicho bono, la madre o padre deben haber aportado al sistema de seguro social durante tres meses de manera ininterrumpida o cuatro meses no consecutivos dentro de los 6 meses antes del nacimiento de su hijo.
Cómo acceder al bono por lactancia:
- El bebé debe estar registrado como beneficiario del titular
- Tener un vínculo laboral al momento del nacimiento del bebé
- Si en caso, la madre no es la titular del seguro, debe estar inscrita en Essalud
- Llenar el formulario 1040 y presentar el DNI (Documento nacional de identidad)
Bono por incapacidad temporal
El bono por incapacidad intelectual de Essalud, es para todos los asegurados activos regulares que están pasando por una situación complicada para laborar, por el deterioro de la salud.
Cómo acceder al bono por incapacidad laboral:
- El empleador debe seguir pagando al trabajador su salario por los primeros 20 días de incapacidad.
- El subsidio de Essalud por incapacidad temporal empieza desde el día 21 de incapacidad y llega hasta el final de la situación. El límite es de 11 meses y 10 días consecutivos, siempre y cuando no labore en un trabajo con remuneración.
- El asegurado debe tener un vínculo de trabajo al comienzo y durante todo el periodo de subsidio.
- Si es un accidente, solo debe existir la afiliación.
- Se debe completar y firmar el formulario 1040.
- Y por último se debe presentar el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT), emitido por el asegurado.