• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 tips para estar cómoda en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 tips para estar cómoda en el trabajo

Cualquier trabajo es a presión, es por ello que se debe controlar el nivel de estrés que uno pueda tener  para no sufrir problemas lumbares, de cadera o espalda. Al respecto, ten en cuenta estos 10 tips para que te sientas muy cómoda en dónde trabajes.

1. Ajusta tu pantalla. No hay que esforzar la vista. Lo mejor es que la computadora se acomode a ti en vez de que tú te acomodes como está la laptop o el computador de escritorio. Por ello, lo ideal es aumentar el tamaño de letra o ajustar el brillo de la pantalla como también su tamaño. 

2. Arregla tu silla. El asiento tiene que estar a la medida de uno. Es decir, los pies apoyados en el piso, los codos a la altura del escritorio y la espalada debe de estar sintiendo el respaldar del asiento.

3. Invierte en un termo. El ser humano pierde agua con cada una de sus acciones. Por ello, es importante mantenerse hidratada y evitar perder tiempo levantándose a cada rato por un vaso.

4. Pon una alarma para mantenerte en movimiento. Para lograrlo, se recomienda tener una alarma para levantarse del asiento y tranquilizar los músculos cada 30 minutos o cada hora. De esta manera, se consigue tener buenos aires para activarse en las tareas laborales.

5. Piensa dos veces tus snacks. Es bueno comer nueces, maní, frutas secas o barras de cereales. De esta manera, se evita subir de peso y obtener las vitaminas y minerales que necesita nuestro cerebro.

6. Descansa tus muñecas. Para evitar el dolor en las manos, se debe de comprar un descansa muñecas, la cual es una tira acolchonada con gel que amortigua y ayuda a prevenir problemas de salud como tendinitis o el síndrome del túnel carpiano.

7. Compra una planta. Estudios han demostrado que las plantas ayuda a reducir la fatiga, dolores de cabeza o el dolor de garganta.

8. Limpia diario tu escritorio. De manera ordenada y limpia, se puede pensar mejor. Se desinfecta con toallas antibacteriales y esto contribuiría a evitar las enfermedades.

9. Hidrata tu piel. Para que el aire acondicionado no reseque tu piel, se recomienda llevar cremas hidratantes, las que se pueden usar después del almuerzo o cuando se va al baño.

10. Sentirse como en casa. Es decir, adornar el sitio en dónde trabajas llevando tu taza favorita, una fotografía de quién te motive o con muñequitos. 

SOBRE EL AUTOR:
10 tips para estar cómoda en el trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY