• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso: presentan proyecto de ley para despenalizar el aborto

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, presentó esta iniciativa tras difundirse el caso de una niña de 12 años que salió embarazada y falleció posteriormente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso: presentan proyecto de ley para despenalizar el aborto
    Congreso: presentan proyecto de ley para despenalizar el aborto | GLR

    La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, ha presentado un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de embarazos que son a consecuencia de una violación sexual.

    Con esta iniciativa, Luque busca darle el derecho a niñas, adolescentes y mujeres sobre decidir si continúan con el embarazo, producto de una violación sexual.

    Este hecho ocurre luego de haberse conocido el caso de una niña de 12 años que vivía con su padre y salió embarazada. Posteriormente, la menor falleció y esto es materia de investigación por parte del Ministerio Público.

    Asimismo, según un reporte estadístico, hasta noviembre del año 2021, se han registrado mil 135 partos de menores de 14 años, siendo 197 los que ocurrieron en Loreto, 136 en Ucayali y 142 en Lima.

    VIDEO

    En esa misma línea, también se pudo identificar que fueron 7 niñas menores de 10 años las que dieron a luz en noviembre de 2021: 3 en Lima, 2 en La Libertad, una Piura y una en Ucayali.

    El proyecto presentado por la congresista Ruth Luque se encuentra en la Comisión de Salud del Congreso, la cual deberá de ser debatido y sometido a votación antes de pasar al pleno.

    Según explicó Luque, esta iniciativa posee una guía técnica con enfoque intercultural para la interrupción del embarazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso: presentan proyecto de ley para despenalizar el aborto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY