• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abimael Guzmán: Fiscalía ordena cremar su cadáver en un plazo máximo de 24 horas

Luego de 12 días de su fallecimiento, la fiscalía notificó a las autoridades y al Ministerio de Justicia para que inicien las coordinaciones y procedan con la cremación delos restos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abimael Guzmán: Fiscalía ordena cremar su cadáver en un plazo máximo de 24 horas
    Abimael Guzmán falleció el pasado 11 de setiembre del 2021.

    Este jueves, el Ministerio Público ordenó la cremación del cadáver del cabecilla de Sendero LuminosoAbimael Guzmán, según lo dispuso la recientemente aprobada Ley 31352. Dicha norma establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo en condición de líderes o integrantes de cúpulas.

    Así lo indicó esta tarde El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, notificando su decisión a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones destinadas a recoger los restos del terrorista de la Morgue Central del Callao.

    “La resolución emitida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao se fundamenta en los términos de la Ley N° 31352 que señala la necesidad de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno ante las circunstancias que describe la norma”, se lee en la resolución emitida por la Fiscalía.

    En esa línea, la disposición de la entidad señala que la cremación del cadáver de Abimael Guzmán deberá darse en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la ley.

    “Cabe señalar que el despacho fiscal a cargo de las investigaciones en relación a la identificación del cuerpo de Guzmán Reinoso recibió el miércoles 22 de setiembre los últimos resultados de las evaluaciones que se le realizaron”, se precisa también en el documento.

    Finalmente, el Ministerio Público aclaró que las investigaciones respecto a los motivos de la muerte del cabecilla terrorista continuarán su curso con las diligencias que corresponden de acuerdo a las normas vigentes.

    Abogado de Abimael Guzmán denuncia asesinato

    El abogado de Abimael Guzmán, Sebastián Chávez Sifuentes, presentó una denuncia ante el Ministerio Público acusando que su defendido fue presuntamente asesinado. Esto se dio luego de que, tras la muerte del terrorista, se aprobase la cremación de sus restos.

    El letrado había solicitado que la terrorista Elena Iparraguirre, esposa del fallecido a la que también patrocina, realice el reconocimiento del cadáver del cabecilla de Sendero Luminoso y los restos del genocida sean entregados a la también senderista Yolanda Quiñonez Colchado, con el propósito de darle sepultura a sus restos “conforme a sus creencias”.

    Con información de: La República.

    VIDEO SUGERIDO

    Crematorio se negó a incinerar a Abimael Guzmán por solidaridad con las víctimas del terrorismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abimael Guzmán: Fiscalía ordena cremar su cadáver en un plazo máximo de 24 horas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY