• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Defensa confirmó muerte de militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército

El ministro de Defensa, Walter Ayala, confirmó el deceso de ambos militares en Lurigancho-Chosica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Defensa confirmó muerte de militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército
    Ministerio de Defensa confirmó muerte de militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército | Captura América TV

    Walter Ayala, ministro de Defensa, confirmó el deceso de dos militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército (FAME), suscitado este último 21 de setiembre, en Lurigancho-Chosica. Las dos víctimas son el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55).

    “Mis condolencias a los familiares y para decirles que tienen el apoyo del Ejército peruano y del Ministerio de Defensa que no los van a abandonar. Se está realizando una investigación exhaustiva y se encuentra la Policía Nacional realizando peritaje sobre el accidente. El Ministerio Público está en camino. La Defensoría también se encuentra”, expresó el titular de la citada cartera a los medios de comunicación.

    “Ha sido un incendio en un área de más o menos 50 metros cuadrados, y en el interior se encontraban materiales inflamables, fulminantes que son para hacer municiones de armas de guerra. Lo único que puedo decirles es que hay dos víctimas, son miembros del Ejército Peruano. Le he dado las condolencias a los familiares”, añadió.

    Previamente, las dos víctimas fueron reportadas como desaparecidas a través de un comunicado del Ministerio de Defensa. La institución precisó en un pronunciamiento previo que “hubo un incendio que fue controlado por los bomberos y ambas víctimas pertenecían a la la provincia de Chincha, región Ica”.

    Los familiares ya fueron notificados por el terrible accidente y están teniendo el soporte emocional y psicológico requerido.

    ¿Qué sucedió en la fábrica de armas del Ejército?

    Según la información de América Noticias, los bomberos fueron alertados sobre un incendio el último 21 de setiembre. Sin embargo, cuando llegaron, los trabajadores precisaron que solo se trataba de ensayos. Horas más tarde, volverían a llamar para ayudar con la remoción de escombros. “Aún se desconoce si hay fallecidos”, informó el coronel en aquel entonces

    Horas después, se confirmaría el fallecimiento de los miembros. Así también, se conoce que hay heridos por este incidente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Defensa confirmó muerte de militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY