Ministro de Defensa Walter Ayala sobre muerte de Abimael Guzmán: “Apoyo al ministro de Justicia, el cuerpo debería incinerarse y arrojarse al mar”
Únete al canal de Whatsapp de WapaComo sabemos el sábado por la mañana se anunció el fallecimiento de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, información que fue confirmada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.
Tras el anuncio de la muerte del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, el ministro de Defensa Walter Ayala se pronunció al respecto e indicó que comparte la misma opinión de Aníbal Torres, titular de la cartera de Justicia.
TAMBIÉN LEE: Elena Iparraguirre es traslada de penal de Chorrillos a una penitenciaría de máxima seguridad
MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Justicia considera a Cerrón una influencia negativa para Pedro Castillo
Pues como se recuerda el ministro de Justicia reveló que para él el cuerpo de Abimael de Guzmán debería ser incinerado y sus cenizas ser arrojadas al mar, como se hizo con el terrorista Osama Bin Laden.
“A título personal apoyo lo que dijo el ministro de justicia, sobre que el cuerpo (de Guzmán) debe incinerarse y arrojarse al mar. Esta es una función del Ministerio Público, sabemos que, si no es reclamado, el Estado debe tomar acciones mediante el Ministerio Público”, comentó en un inicio.
Las instituciones son autónomas, no podemos intervenir en la competencias del Ministerio Público o del Poder Judicial. Lo que digo es que el Ministerio Público es quien es competente, comparto lo que dijo Aníbal torres para evitar posteriores veneraciones”, agregó.
NO TE PIERDAS: Hernando de Soto sobre Abimael Guzmán: “Yo fui la víctima más importante de Sendero Luminoso”
Fiscalía rechaza entrega de cuerpo de Abimael Guzmán a su esposa Elena Iparraguirre
Este domingo, la Corte Superior del Callao se pronunció respecto al pedido del Habeas Corpus de la senderista Elena Iparraguirre, quien solicitó que se le entregue el cuerpo del genocida Abimael Guzmán, fallecido por una neumonía el pasado sábado 11 de setiembre.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao declaró infundado la demanda de proceso constitucional de hábeas corpus interpuesto a favor de Elena Iparraguirre, por la presunta vulneración a la integridad personal y libertad religiosa, así como su derecho para enterrar a Abimael Guzmán Reinoso conforme a sus creencias.