• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cerrón impulsa recolección de firmas para crear nueva Constitución: "será la voz real de los pueblos"

El sentenciado por corrupción e investigado por distintos delitos viene realizando una campaña en redes sociales a fin de establecer una asamblea constituyente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cerrón impulsa recolección de firmas para crear nueva Constitución: "será la voz real de los pueblos"
    Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. | La República | GEC.

    El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, viene impulsando, a través de sus redes sociales, la recolección de firmas con miras a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución.

    El hecho se da luego que el pasado 15 de agosto, se conociera que el congresista oficialista Jaime Quito compró un kit para recolectar firmas con miras a un “referéndum para consultar a la población si está de acuerdo con la reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una asamblea constituyente, popular y soberana”.

    La asamblea constituyente será la voz real de los pueblos de nuestra patria. Un consenso para una democracia no solo representativa, sino participativa y protagónica popular. Un proyecto para un país justo y soberano", escribió Cerrón, sobre quien pesa una condena por corrupción y varias investigaciones fiscales por distintos delitos

    El secretario general del partido oficialista acompañó su publicación con fotografías de diferentes movilizaciones. Además, también compartió la imagen de uno de los padrones que se vienen llenando en diferentes lugares del país para que convoque un referéndum.

    Por otro lado, diversos colectivos impulsan la campaña “No a la Asamblea Constituyente”. Hace unos días, el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, principal promotor de esta iniciativa, indicó a El Comercio que han logrado reunir más de 1 millón de rúbricas en el último mes.

    “Lo que quiere hacer Perú Libre no es un proyecto ciudadano, ellos pretenden solamente con firmas convocar a un referéndum para instaurar una asamblea constituyente, pretende llevar a cabo una consulta popular sin pasar el Congreso, eso sería irregular, sería en la práctica una situación fáctica”, remarcó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cerrón impulsa recolección de firmas para crear nueva Constitución: "será la voz real de los pueblos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY