• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigrid Bazán es criticada por abstenerse en votación para la incineración del cuerpo de Abimael Guzmán

La congresista de Juntos Por el Perú Sigrid Bazán fue parte del grupo de los 14 parlamentarios que votaron en abstención sobre el proyecto de ley que establece incinerar los cuerpos de cabecillas terroristas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigrid Bazán es criticada por abstenerse en votación para la incineración del cuerpo de Abimael Guzmán
    Sigrid Bazán es congresista por Juntos por el Perú para el periodo 2021 - 2026. | Foto composición: GLR. | Wapa.

    La congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) se volvió tendencia en redes sociales este viernes, luego que el Pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley que establece la incineración de los terroristas fallecidos, como es el actual caso de los restos del cabecilla de Sendero LuminosoAbimael Guzmán.

    El resultado de la votación en el Hemiciclo fue de 70 parlamentarios a favor, 32 en contra y 14 abstenciones. Sin embargo, se requerían de 78 votos para realizar la exoneración de segunda votación.

    Con toda la bancada de Perú Libre que votó en contra de aprobar este proyecto y la abstención de los 14 parlamentarios que votaron en abstención, entre ellos la congresista Sigrid Bazán, el debate tuvo que acabar con una segunda votación. Fue por este motivo que Bazán fue duramente criticada en redes.

    Como se recuerda, en reiteradas ocasiones Bazán a afirmado su lucha contra el terrorismo. Sin embargo, su voto en abstención ha ocasionado que cibernautas cuestionen "su doble moral".

    "Sigrid Bazán votando a favor de que Abimael Guzmán tenga una tumba y un mausoleo", fue el tuit de una cibernauta contra la congresista.

    "Sigrid que estas haciendo con tu vida, aquí es cunado cumples tu función de representación nacional, votando a favor de este proyecto de ley. En el momento de la verdad te abstuviste", escribió una usuaria en Twitter.

    Cabe mencionar que, no es la primera vez que la legisladora de Juntos por el Perú es criticada por situaciones similares. Hace unas semanas, Bazán subió una fotografía junto a Iber Maraví, su publicación en redes lo hizo para respaldar la permanencia de Maraví como ministro de Trabajo luego que medios como La República y Panorama pusieran al descubierto su participación en atentados terroristas junto a Sendero Luminoso.

    ¿Qué pasará con el cuerpo de Abimael Guzmán?

    Con 80 votos a favor, 40 en contra y 0 abstenciones se exoneró de segunda votación la incorporación del art 112-A a la Ley General de Salud, que establece el destino de cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de terrorismo o traición.

    Esta mañana, el Gobierno de Pedro Castillo promulgó la norma que da luz verde a que los procesados por terrorismo y traición a la patria sean incinerados, y posteriormente sus restos esparcidos para que así no tengan un lugar físico que pueda ser usado por "mausoleos" por personas que hagan apología al terrorismo.

    Articulo 112-A a incorporarse en la Ley General de Salud señala que la autoridad sanitaria en coordinación con el ministerio de Justicia y el ministerio del Interior dispondrán la cremación de los cuerpos en un plazo máximo de 24 horas. Acto se realizará en presencia del Ministerio Público.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigrid Bazán es criticada por abstenerse en votación para la incineración del cuerpo de Abimael Guzmán

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY