Pedro Francke al Congreso: “Los funcionarios públicos no tienen la necesidad de viajar en primera clase”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Economía, Pedro Francke no dudó en mandarle una indirecta a todos los miembros del Congreso sobre gastos “innecesarios” que realizan los funcionarios a lo largo de su gestión. Esto sucedió durante la sustentación del presupuesto público para el 2022.
“Los funcionarios públicos no tenemos por qué viajar en primera clase o en business Class, yo personalmente siempre lo hago, pero corresponde a que tratemos de buscar los pasajes más baratos. Eso es parte de las políticas de austeridad”, se le escuchó decir al titular del Ministerio de Economía y Finanzas.
Recordemos que la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, contó que, en julio pasado, que algunos parlamentarios habían pedido que el Estado cubra sus viajes a Estados Unidos para supuestamente puedan vacunarse. Ella indicó que esta solicitud habría sido justificada como una invitación de un senador.
TE PUEDE INTERESAR: Francke en sustentación del presupuesto público 2022: “Se destinarán recursos adicionales para acelerar vacunación”
“En los últimos meses, una cantidad de parlamentarios (enviaban) solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía ‘Esto no se justifica, ¿para qué se va usted? [...] Era muy curioso porque habían conseguido la invitación de un señor, que es senador de un estado y que puedan un intercambio para saber cómo se hacen las leyes”, mencionó Vásquez.
Pedro Francke se refirió al aumento del sueldo mínimo
Estamos viviendo una fuerte crisis económica a raíz de la pandemia, esto sumado a la crisis política la economía peruana está en borde del abismo. Ante eso, Pedro Francke manifestó que no sería prudente pensar en un incremento del sueldo mínimo el cual se encuentra en 930 soles, pero si tiene la visión de que este se pueda aumentar en un futuro. “Sí es interesante plantearse una metodología, en el Consejo Nacional del Trabajo, donde pueda haber concertación, un método más predecible para el reajuste del salario mínimo”.