• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay Perú: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 350?

Conoce si eres beneficiario del nuevo subsidio económico que se entregará desde el próximo 8 de setiembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay Perú: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 350?
    El Bono Yanapay busca llegar a alrededor de 13,5 millones de peruanos. Foto: La República

    El Gobierno anunció la entrega de la nueva ayuda económica para las personas más vulnerables ante la pandemia del covid-19. El mismo fue anunciado durante el Mensaje a la Nación del presidente Pedro castillo, quien estimó un monto mínimo de S/700 por familia. Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reafirmó la entrega del subsidio el pasado 20 de agosto.

    La iniciativa fue denominada Bono Yanapay Perú (Ayuda Perú), el cual tiene la finalidad de aliviar económicamente a las personas más afectadas por los estragos del letal virus. La entrega del anunciado bono se realizará de manera individual a los mayores de 18 años que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, además, deberán formar parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    ¿Cuánto recibirán los beneficiarios del Bono Yanapay Perú?

    El Estado destinó un arca fiscal de 5 mil millones de soles para beneficiar a más de 13,5 millones de peruanos a nivel nacional. El monto asignado es de S/350 por persona y de S/700 como mínimo por familia, asimismo, se otorgará un monto extra a las familias monoparentales que tengan en su cuidado a un menor de edad. En ese caso, recibirán el Bono Yanapay Perú más el ingreso extra de 350 soles por el total de menores.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 350?

    Hasta la fecha no se cuenta con un enlace oficial para conocer a los beneficiarios del bono; sin embargo, en los próximos días se habilitará la dirección del sitio web donde los ciudadanos podrán acceder para realizar la consulta.

    ¿Cómo se realizará el pago del Bono Yanapay Perú?

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que se entregará el Bono 350 en cuatro grupos. En Wapa te contamos cuáles son:

    • 8 de setiembre: A partir de esta fecha los mayores de edad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo recibirán el nuevo bono.
    • Jueves 23 de setiembre: Iniciará la entrega a grupo 2 de personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.
    • Desde el 28 de setiembre: Las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros recibirán el bono a través de carritos pagadores. También habrá un pago a domicilio para los mayores de 80 años o discapacidad severa.
    • 23 de diciembre: La última entrega incluye a las personas que no tienen cuenta bancaria, ellos pueden acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Yanapay Perú?

    Con la finalidad de llegar a las personas más vulnerables ante la covid-19, el Gobierno anunció una serie de requisitos para acceder a los 350 soles. Uno de los principales es ser miembro de un hogar en condiciones de pobreza y pobreza extrema, ello de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares. Asimismo, deberá pertenecer a uno de los hogares beneficiarios de programas como Pensión 65, Juntos y Contigo

    Por otro lado, deberá ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada. Es importante mencionar que, en este caso no se considera a los pensionistas y practicantes. Finalmente, el beneficiario no deberá tener ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, ello de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay Perú: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 350?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY