Pedro Castilla renuncia al cargo de viceministro de Promoción del Empleo del Mintra
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuego de solo dos días de haber asumido el cargo de viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Pedro Castilla Torres presentó su renuncia ante el organismo. En sus redes sociales indicó que la razón de su dimisión es para “preservar la gobernabilidad del país”.
“Aunque es un absoluto abuso mediático la difamación de la que estoy siendo víctima, renuncio al cargo en aras de preservar la gobernabilidad del país y no dar excusas a la campaña desestabilizadora de quienes quieren ver fracasar al Gobierno y, por ende, al Perú”, publicó en su cuenta de Twitter.
Castilla, quien había sido designado el pasado 13 de agosto, indicó además que iniciará acciones legales contra aquellos que lo relacionaron con el caso de feminicidio por el cual, según él fue declarado inocente.
LEE MÁS:
Pedro Castillo: “Si ven alguna actitud nefasta en algún ministro seré el primero en sancionarlo y condenarlo”
“Por otra parte, iniciaré acciones legales contra quienes mancharon mi honra, para que respondan ante la justicia por su despreciable acto. Tengo la conciencia tranquila y vivo en paz siempre”, añadió.
Acusado e investigado por feminicidio
En un reportaje del programa Beto Ortiz, la hermana de la víctima dio declaraciones exclusivas sobre la presunta denuncia de feminicidio y aseguró que la acusación fue truncada por el poder que Pedro Castilla ejerció entonces.
"Yo ya no me quiero meter en problemas con esa persona, mi mamá viajó hasta Lima también pero ya no se pudo más, como él tiene dinero, el dinero corre para los policías hasta para el medico legista y prácticamente nosotros salimos perdiendo”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:
Guido Bellido se resiste a dejar el cargo de premier pese a triple investigación
En ese sentido, explicó que Betsabeth Flores Sánchez, de 19 años, falleció apedreada luego de salir de su trabajo en compañía de Castilla, el que fuera absuelto en dos instancias.
Habían muchos indicios, muchas cosas que ella me contaba a mí y como éramos chiquillas no sabíamos cómo denunciar todo eso. (…) Cuando pasó todo eso, nos comentaron incluso que la vieron salir del trabajo con él (la noche que fue asesinada). El juicio ha durado 6 -7 años, los abogados que él tenía lo declararon inocente y ya. (…) Mi mamá lo que hacía era llorar no más”, sostuvo.
“Ella ha sido (asesinada) con piedra, la cabeza la tenía toda fracturada. En el hospital nos dijeron que tenía todo el cráneo fracturado “, señaló.