• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Problemas de conexión a Internet: ¿cómo saber si mis vecinos están usando mi WIFI?

Te damos a conocer PASO a PASO cómo evitar que tus vecinos usen tu señal y así, mejorar la conexión inalámbrica a internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Problemas de conexión a Internet: ¿cómo saber si mis vecinos están usando mi WIFI?
    Soluciona tus problemas de conexión a Internet. | Foto referencial.

    ¿Sabías que los problemas de conexión a Internet no siempre es culpa de la compañía proveedora? Sí, y es que siempre que tenemos problemas de conexión en casa, ya sea porque el WiFi va más lento de lo normal o se corta cada dos por tres mientras estamos trabajando o mirando una serie, tendemos a culpar la compañía proveedora, pero no siempre la razón está ahí.

    Los problemas de conexión a Internet también tienen que ver con las interferencias con las redes de los vecinos que usan tu señal. Estas interferencias están provocando que la calidad de tu red inalámbrica disminuya y eso hace que la conexión sea más inestable y funcione más lenta de lo normal. Para eso habrá que verificar el estado del router. 

    ¿Cómo saber si mis vecinos interfieren en los problemas de conexión de mi WIFI?

    Primero, es necesario realizar un mapa de la situación general de los canales wifi de nuestro router para ver cuáles están más libres o saturados y saber si hay alguno que nos ofrece menos o más interferencias.

    Lo mejor es hacerlo habitación por habitación, ya que la conexión no es la misma en todas las estancias de la casa, a menudo varía en función de la cercanía del router.

    Para buscar estos canales y comprobar las interferencias, necesitamos descargarnos una aplicación. Signal Strength, Fing - Escáner de red y WiFi Analyzer son algunas de las herramientas que te mostrarán qué canales están libres y cuáles están llenos de conexiones e interferencias.

    Una vez hemos comprobado los canales más saturados, debemos cambiar el canal actual por el que menos interferencias tenga para mantener una buena velocidad de navegación. Los routers suelen escoger de forma automática el canal disponible, así que debemos cambiarlo manualmente.

    Cómo cambiar el canal de tu red wifi

    1. Entrar al router a través del enlace http://192.168.1.1 desde un navegador Chrome, Edge, Firefox, Opera o Safari.
    2. Introducir el nombre de usuario y contraseña de acceso, que suelen ser admin/admin,1234/1234 o una combinación de ambas. Si no lo son, puedes buscar la contraseña genérica de los routers de tu operadora en concreto.
    3. Una vez dentro del enlace, en el apartado de configuración, pulsa en la opción 'Network' de la columna 4 Seleccionar el nombre de tu red inalámbrica.
    4. Seleccionar el nombre de tu red inalámbrica.
    5. Ve al cuadro "Channel".
    6. Selecciona el canal menos saturado, y que previamente hemos comprobado a través de la aplicación.
    7. Una vez elegido el canal, pulsa 'Submit' para que se apliquen los cambios
    SOBRE EL AUTOR:
    Problemas de conexión a Internet: ¿cómo saber si mis vecinos están usando mi WIFI?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY