“No estás sola”, el aplicativo para hacerle frente a la violencia de género
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon información de La República
Católicas por el Derecho a Decidir - Perú (CDD) lanzó este martes 3 de agosto la aplicación “No estás sola”, creada para hacerle frente a la violencia de género en el ámbito nacional, lo cual busca la reducción de casos.
La aplicación “No estás sola” tiene un botón de pánico que está diseñada para apoyar a las mujeres trans y cisgénero. En el aplicativo, podrán registrar a tus contactos más cercanos y agregar los datos de las organizaciones o instituciones que pueden apoyarte ante un eventual caso de violencia de género.
Uno de los puntos claves en la app es que actives tu ubicación, para que tu red de contactos detecten el punto donde te encuentras. Cuando presiones el botón de pánico, el aplicativo enviará un mensaje de texto o correo electrónico con el que puedan acceder a tu ubicación en tiempo real y hacer seguimiento de tu desplazamiento, desde la ubicación donde se pulsó el botón.
LEE TAMBIÉN: Día del orgullo: Ricardo Morán critica a empresas que festejan conmemoración sin crear políticas inclusivas
¿Cómo acceder a la aplicación “No estás sola”?
Ingresa a Google Play y descarga la aplicación
Abre la aplicación y registra tus datos; número de celular y red de contactos
Crea tu pin de seguridad y contraseña
Ingresa a tus datos y registra a tu red de apoyo
Activa tu ubicación
Activa el botón de pánico ante casos de emergencia.
CONOCE MÁS: Chile se sacude del área conservadora y da paso importante para el matrimonio igualitario
Canales de ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comuníquese de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).