• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Blanca Flor Llallacachi: Conoce la historia de la estudiante que obtuvo el primer lugar en el COAR

La joven destaca por ocupar el primer puesto en el ranking de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Arequipa. En Wapa te contamos la historia de Blanca, una distinguida estudiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Blanca Flor Llallacachi: Conoce la historia de la estudiante que obtuvo el primer lugar en el COAR
    Blanca Flor Llallacachi: Conoce la historia de la estudiante que obtuvo el primer lugar en el COAR

    El primer puesto del ranking de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Arequipa fue obtenido Blanca Flor Llallacachi Layme, una joven de solo 15 años que vive en el centro poblado de Tolconi del distrito de Chachas, provincia de Castilla de Arequipa. A pesar de las dificultades en el acceso del internet, Blanca recorría grandes distancias para acceder al programa Aprendo en Casa.

    “Hasta el año pasado estudiaba con el internet de la empresa minera Ares, pero para ello tenía que buscar la señal subiendo cerros y así acceder a la estrategia Aprendo en Casa. Ahora ya tengo internet satelital. El ingresar al COAR me cambio la vida porque fue una oportunidad que supe aprovechar", declaró la joven para el portal Correo.

    Asimismo, añadió que la noticia de su ingreso hizo muy feliz a sus padres. "Ellos son mi motivación y son lo que necesito para seguir adelante buscando mis sueños. Ellos son mi tesoro”, comentó desde su pequeño pueblo en comunicación con el medio.

    Blanca también ganó concursos como el Tinkuy 2020, donde ocupó el primer lugar en la etapa regional. Ella se encontraba en sus dos primeros grados del nivel secundario en el Centro Rural de Formación de Alternancia C.R.F.A. Allin Yachaywasi.

    El lugar que vio nacer a Blanca

    El centro poblado de Tolconi del distrito de Chachas es el hogar de Blanca, quien conoce cada rincón. Tolconi es un centro poblado rodeado de montañas y con varias launas de diversos tamaños donde crían truchas, una actividad económica del lugar al igual que la crianza de camélidos. La familia de Blanca no solo se dedica a estas actividades tan conocidas del centro poblado, también tienen un local donde venden comida.

    Con paisajes típicos, bajas temperaturas e incluso nieve, los vecinos de Tolconi no descuidan ninguna fecha conmemorativa donde resaltan sus tradiciones. Blanca se siente orgullosa de sus costumbres arraigadas al lugar, por ello quiere que se cuiden los recursos naturales evitando todo tipo de contaminación ambiental. A pesar de saber que tendrá que dejar su pueblo, la joven de 15 años comparte cada minuto con su familia.

    "Cuando termine el colegio quiero estudiar medicina y trabajar en un laboratorio para buscar solución a las diversas enfermedades y así ayudar a las personas y sobre todo a los pobladores de mi pueblo”, comentó Blanca para el portal Correo.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Blanca Flor Llallacachi: Conoce la historia de la estudiante que obtuvo el primer lugar en el COAR

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY