• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chespirito: Se cumplen 13 años desde que Roberto Gómez Bolaños estrenó en Lima obra teatral

Roberto Gómez Bolaños más conocido como “Chespirito” la última vez que piso nuestro país fue para hacer una gira de despedida con su obra “11 y 12”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chespirito: Se cumplen 13 años desde que Roberto Gómez Bolaños estrenó en Lima obra teatral
    Roberto Gómez Bolaños vino hace 13 años por si gira de despedida de los escenarios con su obra | Referencial

    Un día como hoy hace 13 años, Roberto Gómez Bolaños llegó al Perú junto a su inseparable Florina Meza para presentar su obra de teatro “11 y 12”. En esa oportunidad se prepararon diversos homenajes para el conocido “rey de la comicidad”, no solo en América Televisión del cual era figura, sino también en el Congreso de la República.

    La llegada de Chespirito junto al elenco de su obra teatral, fue parte de su gira de despedida de los escenarios alrededor de América Latina. El espectáculo del recordado “Chavo del ocho” tuvo 20 funciones, donde el auditorio del colegio San Agustín estuvo repleto de fans que crecieron viéndolo en la televisión, pero esta vez en otra de sus facetas: el teatro.

    Tras varias presentaciones en diversos países como Colombia y Chile, el comediante mexicano le dijo adiós a los escenarios para pasar sus últimos años en la tranquilidad de su hogar junto a su querida Florinda Meza.

    Cabe mencionar que, Gómez Bolaños comenzó a escribir el guion de esta obra en la década de los 60 con Mauricio Garcés en mente para interpretar el rol de Fernando como personaje principal. Sin embargo, por compromisos previos tanto de Garcés como de Gómez Bolaños, jamás pudieron acordar la colaboración. Roberto Gómez Bolaños abandonó el proyecto cuando faltaba poco para concluir el guion. Más de veinte años después, Florinda Meza lo convenció de retomar el proyecto y terminarlo.

    ¿De qué se trató “11 y 12”?

    Eloy Madrazo (Chespirito) es un humilde camionero, padre de ocho hijos, que atropelló a Cristóbal, quien pierde en el accidente "las dos partes más importantes de su virilidad”. Su esposa Cristina (Florinda Meza), es una mujer obsesionada por la belleza física y desea tener un hijo.

    Entonces, el doctor Manuel Arenas ofrece la posibilidad de un trasplante para el acongojado Cristóbal, para lo cual se busca un donador.

    Las opciones son Fernando Lobo, un apuesto amigo de la pareja, quien es todo un conquistador y Madrazo, el no muy agraciado chofer del camión que atropelló a Cristóbal.

    Una serie de malos entendidos y juegos de palabras con los números "11 y 12" se suceden entonces a lo largo de esta obra, que lleva la firma del más grande comediante de los últimos tiempos y que es garantía de diversión y fino humor.

    El elenco de la obra era: Florinda Meza, Juan Antonio Edwards, Óscar Bonfilio y Moisés Suárez, quienes alternaron los personajes en las distintas etapas del montaje.

    Por último recordemos que, el escritor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares Roberto Gómez Bolaños falleció este 28 de noviembre a la edad de 85 años hacia las 2:15 p. m. Medios mexicanos reportaron la triste noticia que enlutó al espectáculo a nivel de América Latina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chespirito: Se cumplen 13 años desde que Roberto Gómez Bolaños estrenó en Lima obra teatral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY