• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa Bartra sobre Keiko Fujimori: “No puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral”

La excongresista fujimorista expresó que en caso el presidente Sagasti acepte los reclamos de Keiko Fujimori “sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa Bartra sobre Keiko Fujimori: “No puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral”
    La exlegisladora fujimorista considera que no basta solo con especulaciones.

    La exparlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, expresó su desacuerdo de Keiko Fujimori, quien a través de una carta pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, que solicite a los organismos internacionales una auditoría para revisar los padrones, actas de votación, listado de electores, entre otros, y enfatizó en que el primer mandatario no podría interferir en el curso del proceso electoral, ya que iría en contra de lo establecido en la Constitución.

    “Hay que decirles a ambas partes que ninguna de ellas puede crear sus propias reglas. Ni Pedro Castillo puede autoproclamarse presidente electo, ni tampoco la señora Fujimori puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral. Sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”, afirmó en diálogo con Exitosa.

    Por otro lado, recalcó que el modelo político actual “que es el republicano, tiene y preserva la separación e independencia de poderes” y ambos candidatos deberían “mostrar respeto por la legislación”.

    La exlegisladora fujimorista consideró para que se dé la nulidad total o parcial de las elecciones es que se muestren pruebas sólidas y no basta solo con especulaciones.

    “Debemos terminar con esta Torre de Babel electoral donde todo el mundo está hablando el idioma que cree que es el correcto. Las reglas electorales son claras (…) Las causales de nulidad total y parcial (de elecciones) exigen pruebas palmarias, no suposiciones o algo que ‘a mí me parecer podría ser”, culminó.

    Keiko Fujimori no quiso responder sobre los audios de Vladimiro Montesinos

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó en mesa de partes de Palacio de Gobierno una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti en la que le pide solicitar una auditoría internacional. Asimismo, la evitó comentar sobre los audios de Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, en la que tenía que repartir “un palo (un millón de dólares) para cada uno” de los miembros del pleno de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que favorezcan la candidatura de Fuerza Popular, porque, de lo contrario, “la chica terminará presa y el otro señor (Alberto Fujimori) morirá ahí donde está”.

    “Rechazamos también esa afirmación de parte de un dirigente de Perú Libre que, amenazando, dice que acá correrán ríos de sangre. Ese tipo de afirmaciones tienen que ser condenadas, rechazadas, y no podemos permitir que nuestro país se siga polarizando. Queremos conocer la verdad, sí, es fundamental conocer la verdad, pero será de manera pacífica”, dijo Fujimori y cambió de tema para esquivar la pregunta que se le realizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa Bartra sobre Keiko Fujimori: “No puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY