• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres: ¿Por qué sus alumnos lo llaman "caníbal"?

Estudiantes de Aníbal Torres aseguran que los motiva a leer libros completos para “opinar con conocimiento”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres: ¿Por qué sus alumnos lo llaman "caníbal"?
    Aníbal Torres es tendencia en redes sociales | Twitter

    El exprimer Ministro de Pedro Castillo, Aníbal Torres, se convierte en tendencia una vez más, pero en esta ocasión por los diversos comentarios en Twitter que han generado sus alumnos de la Universidad Nacional de San Marcos donde lo tildan de “Aníbal, el caníbal” y de “Caníbal Torres”.

    Según la variedad de publicaciones en redes sociales, “Aníbal, el caníbal” es el apelativo con el que “bautizaron” al asesor político en su faceta de docente y catedrático, por la gran amplitud de conocimientos que demuestra en los diferentes ámbitos de su vida profesional. “Era capaz de leer un libro completo en un día”, comentan algunos estudiantes.

    Aníbal Torres, quien fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Marcos por más de 3 años, hoy es protagonista en redes sociales, gracias al apelativo que sus estudiantes revelaron y que inmediatamente se ha convertido en toda una tendencia de Twitter.

    wapa.pe

    “Aníbal, el caníbal” es como los alumnos de dicha facultad lo conocen y según detallan en diversos tweets que hoy son viral, este apelativo es el indicado para el abogado porque siempre motiva a sus estudiantes a ser “caníbales” de conocimientos, conceptos, de analizar con la razón, para encontrar respuestas lógicas, coherentes y acordes con la realidad.

    Según comentarios de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Marcos, los medios y la prensa subestiman a “este caballero” porque no saben la verdadera esencia de “Caníbal Torres”. “Entiendan de una vez, él es Caníbal Torres, el terror de los alumnos de Derecho la UNMSM”, es una de las frases que podemos leer en algunas de las publicaciones.

    wapa.pe

    Asimismo, algunos de sus alumnos comentan sobre el mecanismo de enseñanza que aplicó Aníbal Torres durante sus clases como docente universitario. “Explica hasta que te quede claro. Es muy aferrado a sus teorías algo anticuadas. Le importan las preguntas y que leas mucho. Sus libros son muy buenos”, resaltan.

    Sin embargo, luego que este apelativo de “Aníbal, el caníbal” trascendiera a las redes sociales, no pasó desapercibido por los detractores del asesor político, quienes aprovecharon la oportunidad para cambiarle el significado a definiciones y contextos negativos sin respetar el sentido original que sus alumnos detallan en todas sus publicaciones.

    wapa.pe

    ¿Quién es Aníbal Torres?

    Muchos lo conocen como el asesor del partido político Perú Libre, pero tiene una amplia trayectoria como docente y catedrático. Por ejemplo, podemos mencionar que fue Consejero elegido por los Colegios de Abogados del país, decano del Colegio de Abogados de Lima, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Presidente Honorario de la Academia Peruana de Leyes, entre otros cargos en instituciones públicas y privadas.

    También es autor de diversas publicaciones sobre Derecho Civil y Derecho Administrativo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres: ¿Por qué sus alumnos lo llaman "caníbal"?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY