¿Quién es Pedro Rejas?, el "informante" que grabó su propia conversación con Vladimiro Montesinos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuego que Fernando Olivera saliera a dejar en evidencia ante la prensa nacional unos supuestos audios protagonizado por Vladimiro Montesinos, donde se le oye intentado un presunto fraude electoral a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; salió a relucir el nombre de Pedro Rejas.
Pero, ¿quién es este personaje? Se trata de el "informante", quien por mucho tiempo fue aliado del fujimorismo, pero, por razones aun no conocidas habría decidido traicionar al clan de los Fujimori al lograr grabar a Vladimiro Montesinos comunicándose con él y Guillermo Sendon para coordinar un fraude en el Jurado Nacional de Elecciones y así, como último recurso, nombrar presidente Keiko Fujimori.
Pedro Rejas Tataje es un exmilitar que participó de la operación Chavín de Huantar y que estuvo vinculado al Ejército hasta el 2003. Sin embargo, años posteriores empezó a tener nexos fuertes con el fujimorismo, como recuerda el blog Desde el Tercer Piso.
LEE MÁS:
¿Qué significa para el Perú la declinación de Luis Arce ante el Pleno del JNE?, según Marco Sifuentes
El ultrafujimorista en muchas ocasiones se le vió organizando los plantones en la Diroes donde se juzgaba a Alberto Fujimori. El también conocido como "Belmont", fue quien en el 2007 hizo un alboroto para que un bus que llevaba a las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta no ingresen a la audiencia contra el papá de Keiko.
Tal como lo mencionó Marco Sifuentes, en su programa de Youtube "La Encerrona", durante mucho tiempo, Rejas trabajó para Kenji en una empresa de seguridad de su propiedad. También fue secretario general del partido Fuerza Popular; y aunque habría intentando "deslindarse estratégicamente" del fujimorismo al postular al Congreso en el 2016 con el partido de César Acuña, sería un "topo".
TE PUEDE INTERESAR:
La conversación que demuestra que Vladimiro Montesinos apoyó a Keiko Fujimori en segunda vuelta
Rejas decidió grabar sus conversaciones no solo con Vladimiro Montesinos, también con su exjefe Kenji Fujimori, a quien también se le oye en los audios pedirle máscaras de Anonymus para llevar a las marchas pasadas a favor de su hermana Keiko, quien ha logrado desestabilizar al país bajo una denuncia infundada de un supuesto fraude electoral en la segunda jornada de las elecciones presidenciales.
Luego que Rejas entregó estos audios a Fernando Olivera, el excandidato presidencial pidió garantías para el excomandante del Ejército Peruano, quien ahora es el informante clave de las ‘Vladillamadas‘, audios que vienen siendo investigados.