• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Senamhi advierte aumento de humedad y bajas temperaturas en los próximos días

También recomiendan evitar prendas de lana, porque este material atrapa la humedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Senamhi advierte aumento de humedad y bajas temperaturas en los próximos días
    Cuidado con bajas temperaturas | Redes Sociales

    ¡A abrigarse! Las temperaturas están bajando, y principalmente en los distritos cercanos al mar donde la humedad alcanza el 100 %, según informaron especialistas de Senamhi, quienes recomendaron a los ciudadanos estar preparados para los meses más fríos del año y no confiarse cuando hay brillo solar.

    A dos días de iniciarse de manera oficial el invierno, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió sobre el aumento de la humedad y bajas temperaturas en Lima, con una fuerte sensación de frío, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente a fin de evitar afecciones respiratorias.

    Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, recomendó a la población no confiarse cuando hay brillo solar, como ocurrió durante la semana, ya que desabrigarse en estas condiciones podría acarrear algún mal respiratorio.

    wapa.pe

    Para los siguientes días, el Senamhi ha pronosticado para Lima una temperatura mínima de 14 grados centígrados, mientras que la máxima llegará a 21 grados. Además, el cielo estará cubierto durante el día, con tendencia a llovizna y viento moderado.

    En Lima Oeste, en tanto, la temperatura mínima llegará a 18 grados centígrados y la máxima será de 20 grados. La entidad se pronunció que durante junio se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur. Para la costa norte se prevén condiciones normales.

    wapa.pe

    En la zona Oeste temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día; de modo similar, la zona Este registrará valores próximos a los 15 °C y 22 °C. Durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Senamhi advierte aumento de humedad y bajas temperaturas en los próximos días

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY