• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La carta que dejó un profesor antes de morir por COVID-19: “La peor pandemia es el egoísmo”

El docente, Guillermo Migliorini, dejó sus últimas reflexiones sobre la pandemia antes de fallecer por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La carta que dejó un profesor antes de morir por COVID-19: “La peor pandemia es el egoísmo”
    Guillermo Migliorini, dejó sus últimas reflexiones sobre la pandemia antes de fallecer por COVID-19.

    Un docente falleció a los 27 años por coronavirus luego de permanecer internado durante un mes en un hospital de Mar de Plata, en Argentina.

    Tras su lamentable deceso, se difundió la desgarrado carta que escribió durante el tiempo en que Guillermo Migliorini estuvo hospitalizado. La misiva se encontraba llena de reflexiones en torno a la pandemia que dejó sin palabras a miles de internautas.

    Migliorini, fue víctima del nuevo coronavirus y aunque habría recibido la primera dosis de la vacuna no pudo completar el proceso debido a la falta de suministros.

    El pasado 10 de mayo, el maestro escribió en sus redes sociales un desolador mensaje desde el nosocomio donde se encontraba librando la batalla contra la COVID-19, informó el medio local La Voz.

    “Desde el martes sé que estoy con Covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mi hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban”, se lee en el primer párrado.

    “Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías”, señaló.

    wapa.pe

    “Si viajas al cole en auto, piensa en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas. Si vas al colegio en Mar del Plata, piensa en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)”, explicó. “La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”, agregó.

    El docente falleció días después de su ingreso al centro de saludo, el 15 de mayo, debido a diferentes complicaciones por COVID-19.

    La institución educativa en la que trabajaba no tardó en pronunciarse reconociendo su admiración por su labor.

    “Era un ejemplo de profesor; comprometido profundamente con la sociedad de su tiempo y con todos sus alumnos. Un trabajador de la educación entusiasta y siempre alegre”, señalaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    La carta que dejó un profesor antes de morir por COVID-19: “La peor pandemia es el egoísmo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY