• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando Guerra asegura que aceptarán derrota, así sea la diferencia solo por un voto

Al 100% de actas procesadas el congresista electo de Fuerza Popular indicó que están esperando decisión final del JNE. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando Guerra asegura que aceptarán derrota, así sea la diferencia solo por un voto
    Hernando Guerra asegura que aceptarán derrota | Redes Sociales

    Aceptarán derrota así sea por un solo voto. Hernando Guerra, congresista electo de Fuerza Popular, aseguró que el accionar de su partido está dentro de lo que permite la democracia y negó que se haya hablado de fraude desde las entidades.

    Según informó Hernando Guerra García, con el 100% de actas procesadas y con 50.989 votos de diferencia, el partido liderado por Keiko Fujimori esperará a la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para aceptar la derrota frente a Perú Libre en las Elecciones Generales 2021.

    El congresista electo de Fuerza Popular, admitió que el accionar del partido al que pertenece de seguir impugnando actas está amparado en el marco democrático y que no habría inconvenientes en reconocer la derrota en caso no exista sospechas de una posible distorsión de la voluntad popular.

    wapa.pe

    “Nosotros no hemos llamado a tomar las calles, ni tampoco hemos descalificado al Jurado Nacional de Elecciones, ni los hemos calificado. Nosotros esperaremos democráticamente y aceptaremos la derrota, si la hubiera, así sea por un solo voto”, señaló el también empresario.

    Por otro lado, indicó que están actuando dentro de lo que permite la democracia. “Esto se hace en muchas partes del mundo. Se ha hecho en Estados Unidos, se ha hecho en Alemania, se ha hecho en Austria, se ha hecho en Uruguay. Se ha hecho en muchos países cuando hay un estrecho margen, lo que hay que haber es analizar con lupa qué es lo que está pasando. Si tuviésemos un gran margen, perfecto. Y aún con un menor margen como fue en las elecciones pasadas, pero sin sospechas de que haya habido distorsión de la voluntad popular se ha reconocido”, sostuvo.

    wapa.pe

    También negó que su partido haya hablado de fraude desde las entidades y acusó a Perú Libre de amenazar al JNE. “Uno no debe de pelear y tirar la toalla cuando siente que está en la razón. No hay un ganador. El Jurado Nacional de Elecciones no lo ha dicho. La presión de posibles desmanes es inaceptable. Yo he escuchado a la gente ayer de Perú Libre en el interregno, mientras se dio esta primera resolución y la siguiente, prácticamente amenazar al JNE, calificar al JNE, y ellos sí hablar de un fraude desde las entidades, temas que nosotros no hemos dicho” concluyó en entrevista con RPP noticias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando Guerra asegura que aceptarán derrota, así sea la diferencia solo por un voto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY