• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Domingo Pérez pide que Keiko Fujimori regrese a prisión preventiva

Fiscal Domingo Pérez pidió al juez Zúñiga revocar la comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Domingo Pérez pide que Keiko Fujimori regrese a prisión preventiva
    El fiscal José Domingo Pérez solicitó ante el juez Víctor Zúñigá Urday revocar la comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori

    El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó ante el juez Víctor Zúñiga Urday que revoque la comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori, y que ordene la prisión preventiva en su contra tras ser acusada por lavado de activos.

    Según revela ‘La República’, quien tuvo acceso al pedido, la lideresa de Fuerza Popular infringió normas que la Segunda Sala de Apelaciones le impuso cuando fue liberada el año pasado.

    En los argumentos del fiscal, en el oficio presentado, la actual postulante a Palacio de Gobierno viene incumpliendo las reglas establecidas por el Poder Judicial, como la de comunicarse con testigos que se encuentran vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas presidenciales en 2011 y 2016.

    “Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio [la conferencia de prensa del miércoles último] que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero político de la persona jurídica incorporada al proceso Fuerza Popular”, se lee en el documento.

    En el pedido al juez Víctor Zúñiga señalan que Miguel Torres, quien es excongresista de Fuerza Popular, fue citado como testigo en la investigación en septiembre de 2020.

    Asimismo, manifiestan como prueba que, en dicha diligencia, estuvo presente la abogada de la hija de Alberto Fujimori, Giulliana Loza.

    ‘La República’ resaltó que el pedido fiscal se ampara en que, cuando se le dictaron restricciones a Keiko Fujimori en abril de 2020, la Segunda Sala de Apelaciones de Crimen Organizado señaló que debían cumplirse dichas normas “bajo apercibimiento de revocarse la presente medida y dictarse nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”.

    Tras este pedido, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, debe convocar a una audiencia en las próximas horas para definir si Keiko Fujimori, acusada por los aportes ilícitos a sus campañas en 2011 y 2016, continúa con sus restricciones o debe volver a prisión preventiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Domingo Pérez pide que Keiko Fujimori regrese a prisión preventiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY