• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francke a Keiko: "Uno no puede decir que es demócrata cuando gana, y gritar fraude cuando pierde"

Pedro Francke asegura que la candidata Keiko Fujimori poco a poco pierde su discurso de respeto a la democracia al ver cómo es derrotada en las elecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francke a Keiko: "Uno no puede decir que es demócrata cuando gana, y gritar fraude cuando pierde"
    El economista cree que la acusación de un supuesto fraude planteado por la lideresa de Fuerza Popular busca | (Foto: Agencia Andina)

    Pedro Francke, economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, pidió que se respete "estrictamente el proceso electoral" y también rechazó la denuncia de Keiko Fujimori, quien señaló supuestamente hay un fraude en estas elecciones.

    El economista cree que la acusación de un supuesto fraude planteado por la lideresa de Fuerza Popular busca "empañar" la segunda vuelta electoral.

    "Uno no puede decir que es demócrata cuando gana, y gritar fraude cuando pierda", declaró en el programa ‘Nada está dicho’ de RPP.

    Francke pidió tranquilidad e hizo un llamado a la paz. Además, aseguró que el proceso electoral ha sido "limpio".

    "En todas las elecciones hay algunos errores y problemas, pero la misión de observadores de la OEA y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales han dicho que el proceso se ha llevado normalmente. Es una pena que todos hablamos de respetar la democracia, pero para Keiko Fujimori, cuando va perdiendo, se le acaba el discurso", manifestó el integrante del equipo técnico de Perú Libre.

    "Los peruanos nos merecemos una democracia que nos represente, que nos enorgullezca", remarcó.

    Asimismo, señaló que "será el Jurado Nacional de Elecciones, en todas sus instancias, el que fallara y determinar el conteo final. Y nosotros confiamos plenamente en que ese proceso se hará de acuerdo a ley y justicia".

    SOBRE EL AUTOR:
    Francke a Keiko: "Uno no puede decir que es demócrata cuando gana, y gritar fraude cuando pierde"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY