• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Carranza de Fuerza Popular: "Es un plan (el de Perú Libre) calcado del programa venezolano"

El economista, que forma parte del equipo técnico de Fuerza Popular, afirma que "todos queremos un gran cambio" y que en Perú Libre "no hay propuestas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luis Carranza de Fuerza Popular: "Es un plan (el de Perú Libre) calcado del programa venezolano"
    Luis Carranza, parte del equipo técnico de Fuerza Popular, señala que el plan de Perú Libre es un calcado del programa de Venezuela .

    El economista Luis Carranza, quien forma parte del equipo técnico de Fuerza Popular, en el segundo bloque sobre recuperación económica y reducción de la pobreza del debate, empezó señalando que en un posible gobierno de Keiko Fujimori crearán aproximadamente 500 mil puestos de trabajo.

    "Nuestra prioridad son tu salud, tu comida y tu trabajo. A través de un fuerte impulso fiscal y financiero y en segundo impulso de inversión (…) Vamos a crear cerca de 500 mil puestos de trabajo. Vamos impulsar y techo propio y ahí se van a crear 200 mil puestos de trabajo", manifestó.

    Asimismo, señaló que han "el mejor seguro de desempleo que existe es la creación de empleo. Lo fundamental es generar empleo y eso lo vamos hacer con inversión pública e inversión privada"

    Y agregó quehan "planteado el programa de crédito "Volver a empezar" para pequeños negocios que se vieron obligados a cerrar en pandemia". 

    Por otro lado, el economista manifestó que el plan que tiene Perú Libre es uno que es "calcado del programa venezolano, le pregunto al señor Parí si sabe cuánto era el salario mínimo de Venezuela hace 20 años. Era 300 dólares y ahora es 2 dólares".

    "Todos queremos un gran cambio. Del otro lado hemos visto no hay propuestas, es un plan calcado de Venezuela. De este lado tenemos un plan concreto, responsable. Pero lo más importante eres tú, pequeño empresario, pescador y empresario; todos tenemos que trabajar para lograr los 3 millones de empleos", finalizó.

    Mira aquí el debate del equipo técnico de Fuerza Popular Perú Libre EN VIVO.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luis Carranza de Fuerza Popular: "Es un plan (el de Perú Libre) calcado del programa venezolano"

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). Redactora de la sección Entretenimiento del medio digital wapa.pe desde el 2018. Experiencia como redactora de espectáculo y entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY