• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dina Boluarte: "La Constitución del 93 llevó a la pobreza y desigualdad del pueblo peruano"

La candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre propone el referéndum para una Asamblea Constituyente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dina Boluarte: "La Constitución del 93 llevó a la pobreza y desigualdad del pueblo peruano"
    Dina Boluarte señala que la Constitución del 93 llevó a la pobreza y desigualdad del pueblo peruano | (Aldair Mejía / GRUPO LR)

    Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, afirmó que la constitución del 93, la cual fue promulgada durante el gobierno de Alberto Fujimori, ha llevado a la pobreza y desigualdad “del pueblo peruano”.

    Asimismo, luego de que Percy Medina, de Idea Internacional, preguntara a las representantes de los partidos: ¿Qué reformas constitucionales impulsaría para mejorar el equilibrio de poderes?, aseguró que el pueblo demanda un cambio, por eso propone el referéndum para una Asamblea Constituyente

    "(Perú Libre tiene) totalmente respeto a las instituciones democráticas. Los dictadores son los señores Fujimori", agregó.

    Boluarte también comentó que "la candidatura de Pedro Castillo encabeza a los pueblos para que liberemos al Estado del sometimiento a las transnacionales corruptoras".

    Y culminó su participación en el bloque de “Reforma del Estado” manifestando que "trabajaremos sin robar, sin mentir, para que el Perú crezca".

    Mira aquí el debate del equipo técnico de Fuerza Popular y Perú Libre EN VIVO.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dina Boluarte: "La Constitución del 93 llevó a la pobreza y desigualdad del pueblo peruano"

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). Redactora de la sección Entretenimiento del medio digital wapa.pe desde el 2018. Experiencia como redactora de espectáculo y entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY