• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Pari de Perú Libre: "El modelo nos ha llevado a ser dependientes. No tenemos soberanía alimentaria"

El ingeniero economista, que forma parte del equipo técnico de Perú Libre, también afirmó que "la pobreza no se encara con regalos". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juan Pari de Perú Libre: "El modelo nos ha llevado a ser dependientes. No tenemos soberanía alimentaria"
    Juan Pari, parte del equipo técnico de Perú Libre, señala que | (Foto: La República)

    El ingeniero economista Juan Pari fue el representante del partido Perú Libre para el segundo bloque sobre recuperación económica y reducción de la pobreza del debate, y empezó resaltando que en el país existe hace "30 años un modelo que ha llevado que 70% de la población económicamente activa se busque la vida como pueda".

    Y recalcó que "la pobreza no se encara con regalos. Nuestra gente es digna, quiere empleo. Hay que combatir a la pobreza en un proceso permanente a la cual Perú Libre sí plantea".

     Asimismo, Pari también hizo énfasis en que "el modelo nos ha llevado a ser dependientes. No tenemos soberanía alimentaria, no se ha desarrollado la agricultura". 

    Por ello, propuso que importarán "lo que el Perú necesita, pero trabajaremos para desarrollar el país, lo que no quieren hacer ellos (Fuerza Popular)".

    ¿Qué hará Perú Libre para combatir la informalidad?

    La pregunta del especialista en el segundo bloque del debate entre los equipos técnicos la realizó Paloma del Carpio Ponce, coordinadora de la investigación en la ‘Red de Estudios para el Desarrollo’, y consultó: ¿Qué alternativas concretas tiene para combatir la informalidad?

    El representante de Perú Libre señala que "ellos (los trabajadores del sector informal) necesitan oportunidades, necesitan acceso al crédito, que Perú Libre si ha planteado. Ellos necesitan posibilidades de como reconstruir sus iniciativas y Perú Libre garantiza esos procesos. Hay que verlo integralmente no es un tema de persecución, de que el Estado este buscando fiormas policiales ante lo emprendedores. Hay que incorporarlos a la producción y la formalidad, dándoles crédito, educándolos".

    Y finalizó su exposición manifestando que "respetaremos los bienes de la gente, sus recursos. No como el gobierno anterior que se apoderaron de los fondos del Fonavi, de la caja militar".

    SOBRE EL AUTOR:
    Juan Pari de Perú Libre: "El modelo nos ha llevado a ser dependientes. No tenemos soberanía alimentaria"

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). Redactora de la sección Entretenimiento del medio digital wapa.pe desde el 2018. Experiencia como redactora de espectáculo y entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY