• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva resalta el trabajo del personal que vacuna contra la COVID-19

“Vemos caras de ministros o alcaldes, pero detrás hay muchos”, agradeció la exministra de Economía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva resalta el trabajo del personal que vacuna contra la COVID-19
    María Antonieta Alva resalta el trabajo del personal que vacuna contra la COVID-19

    María Antonieta Alva, exministra de Economía en el gobierno de Martín Vizcarra, expresó su agradecimiento a través de las redes sociales al personal de salud que hace lo posible para vacunar a más peruanos contra la COVID-19 en cada jornada.

    En su Twitter, Toni trató de hacer foco en los servidores públicos que trabajan en las sombras, a diferencia de los ministros o alcaldes que no tienen el mismo contacto con el pueblo.

    “Hoy vacunaron a mi papá. Estoy muy feliz por eso quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los servidores públicos que trabajan incansablemente en las jornadas de vacunación”, escribió.

    La economista resaltó el trabajo del personal de las aduanas, del Minsa, del MEF, de EsSalud, de las municipalidades y muchos otros organismos públicos involucrados.

    “Vemos caras de ministros o alcaldes, pero detrás hay muchos servidores públicos que intervienen para que las vacunas lleguen a los brazos de nuestros seres queridos”, continuó.

    Más de un millón y medio de inmunizados

    El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que hasta este sábado 15 de mayo el número de personas vacunadas contra la COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1′684.093. La cifra de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 761.777 hasta las 7 a.m. de hoy sábado (15).

    A la fecha, Perú ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, dos millones 450 mil dosis de Pfizer y cerca de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de Astrazeneca y Pfizer). Todas estas se aplican al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de inmunización.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY