• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Abuelito de 103 años vence al coronavirus en Huaraz

Es el paciente más longevo de Áncash en superar a la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Abuelito de 103 años vence al coronavirus en Huaraz
    Semana Santa: Abuelito de 103 años vence al coronavirus en Huaraz

    Tras 22 días de luchar contra el coronavirus, un adulto mayor de 103 años recibió el alta en el hospital temporal del Estadio Rosas Pampa, de la ciudad ancashina de Huaraz.

    El buen estado de salud de Don Silvino Arana Saavedra sorprendió al personal médico del nosocomio, por lo que se ha convertido en un nuevo símbolo de la resistencia contra la COVID-19.

    Tras vencer la etapa más crítica de la enfermedad, logró su alta hospitalaria para volver a casa en Semana Santa y estar bajo el cuidado de sus 16 hijos y nietos.

    El personal de salud que atendió a don Silvino comentó que el adulto mayor mostró gran temple mientas recibía el tratamiento farmacológico para superar la enfermedad. Esa fortaleza anímica también le ayudó a vencer el coronavirus.

    Sus hijos y nietos, sumamente emocionados, lo esperaron a las afueras del hospital. Ellos contaron que su abuelito siempre se dedicó a actividades del campo. Hasta antes de enfermarse de la COVID-19, estuvo en constante actividad pese a su avanzada edad, además, cuidaba mucho de su alimentación.

    Ellos agradecieron al personal médico por cuidar al patriarca de la familia, quien atravesará la etapa de recuperación en su hogar. Asimismo, elevaron oraciones al cielo para también agradecer la ayuda divina que recibieron en estos días santos.

    De esta manera, en plena Semana Santa, don Silvio se convirtió en el paciente más longevo de Áncash en superar a la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY