• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nigeria: Mujer de 50 años asiste a la escuela para aprender a leer y escribir

La historia de superación de Shade Ajayi ha dado la vuelta al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nigeria: Mujer de 50 años asiste a la escuela para aprender a leer y escribir
    Nigeria: Mujer de 50 años asiste a la escuela para aprender a leer y escribir

    A sus 50 años, una mujer en Nigeria acaba de iniciar la escuela primaria para aprender a leer y escribir. Ella responde al nombre de Shade Ajayi, una empresaria fabricante de carteras y bolsos que nunca antes había conocido un salón de clases.

    Ajayi considera que no leer ni escribir la limita a seguir creciendo en el mundo empresarial, según reporta la agencia Reuters.

    Su hija, Shola Adeboye, afirmó que su madre siempre quiso ser instruida. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad. A travesó una infancia difícil, desde muy pequeña tuvo que trabajar en la tienda de una tía y no pudo asistir a la escuela.

    Con el pasar de los años, las oportunidades de estudiar de Ajayi se iban cerrando. Aparte de dividir su tiempo entre sus ocupaciones laborales y familiares, debía soportar las burlas por ingresar mayor a un colegio.

    En un inicio, cuando Ajayi ingresó a estudiar, se sintió avergonzada de que sus compañeros de escuela sean niños, sin embargo, con el pasar de los días comprendió que todo era parte de un proceso.

    En la actualidad, Ajayi asiste a clases uniformada con un vestido rosa y un gorro, que forman parte de la indumentaria escolar. “No me avergüenza llevar uniforme”, asegura.

    Al salir del colegio, la mujer de 50 años continúa con su vida. Retoma su rol de empresaria y vuelve a lo suyo con los bolsos y las carteras. Sus planes son continuar con su educación por cuatro años más.

    “Las personas que me rodean pueden leer y escribir y están teniendo éxito en sus negocios”, sostiene.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY