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Mujer de 101 años no puede recibir la vacuna contra la COVID-19 tras perder su DNI

Tras la difusión de su caso, la RENIEC se aproximó hasta su domicilio en Surco para entregarle su Documento Nacional de Identidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer de 101 años no puede recibir la vacuna contra la COVID-19 tras perder su DNI
    Mujer de 101 años no puede recibir la vacuna contra la COVID-19 tras perder su DNI

    Una mujer de 101 años no fue vacunada contra la COVID-19 debido a que ha extraviado su Documento de Identidad Nacional (DNI). Ahora RENIEC no le brinda un duplicado a menos que se acerque personalmente a recogerlo.

    Según Buenos Días Perú, la falta de su DNI ha perjudicado a Olinda Espinoza de Vera en demasía. La mujer no ha podido cobrar su dinero de la ONP ni recibir atención médica domiciliaria del Padomi.

    “Vengo ya bastante tiempo tramitando su DNI. Mi mamá vino a vivir conmigo para tenerla más cerca por la pandemia, pero se perdió su DNI en el traslado. Hicimos unos trámites a través de la web y dijeron que nos iban a entregar el documento”, indicó Guillermo Vera, hijo de la afectada.

    “Voy en la fecha que me tienen que entregar el DNI, pero me dicen que ella tiene que estar presente. Les explico que tiene 101 años y no puede caminar porque está postrada en cama. (Incluso) les mostré la carta poder, que está firmada y legalizada”, aseguró.

    Su hijo pide ayuda a las autoridades para que entiendan su caso. Ya que, pese a tener documentos que lo avalan, no puede recoger el DNI y, por ende, su madre no recibe la vacuna contra el coronavirus.

    “Mi mamá tiene cerca de dos años sin salir para que pueda tener la vacuna. Ella necesita su vacunación. Ella necesita que la atiendan, que la vean. Que se acerquen acá a mi dirección, a mi casa y puedan atender a mi madre”, instó.

    Llega la ayuda

    La centenaria Olinda Espinoza de Vera recibió hoy en su domicilio el duplicado de su DNI, para que pueda acceder a la vacuna contra la COVID-19, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    "Esta misma tarde, personal del Reniec se apersonó hasta el domicilio de la Sra. Olinda Espinoza de Vera, para entregar el duplicado de su DNI. Ofrecemos las disculpas del caso, por la desinformación generada", señaló la institución mediante un comunicado.

    Precisa que el servicio del Reniec contempla un tratamiento prioritario y diferenciado a los ciudadanos de condición vulnerable, que incluye a los adultos mayores, como la señora Olinda Espinoza de Vera, de 101 años.

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