Bebé de 11 meses no resiste tratamiento y fallece de COVID-19 en Huancayo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Huancayo, un bebé de 11 meses no resistió el tratamiento y falleció a causa de la COVID-19 en el hospital El Carmen tras ser ingresado de emergencia la madrugada del jueves.
Según el jefe de Seguros Públicos del hospital, Hugo Baltazar García, los médicos del nosocomio no pudieron salvar la vida del infante debido a las malas condiciones en que ya se encontraba su salud.
El bebé fue trasladado del hospital de Pichanaqui, donde fue llevado inicialmente, hasta el hospital El Carmen. Allí llegó con un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía y anemia.
Debido a los protocolos por la pandemia del coronavirus, el cuerpo del bebé tuvo que ser cremado en un cementerio de Huancayo. Sus cenizas fueron llevadas en una urna por su madre hasta su natal Pichanaqui.
Por su parte, el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, recomendó a los padres de familia cuidar de sus hijos ante el contagio de COVID-19, y lamentó que muchos menores todavía salgan a jugar a las calles sin mascarilla, ya que hay algunos casos que se complican y urgen de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.
CONOCE MÁS: Clases presenciales 2021: Así sería el retorno a las aulas con las medidas de bioseguridad
Cabe precisar que, en Huancayo (Junín), unos 3038 niños se han contagiado de coronavirus durante la pandemia, según informaciones.
Coronavirus en Perú
De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, hasta la fecha hay más de 1.39 millones casos de coronavirus en el país, mientas que, lamentablemente, 48, 484 han fallecido a causa de la COVID-19.