• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trámite de DNI recién nacido 2021: Paso a paso de cómo solicitarlo en la Reniec

AQUÍ te contamos el precio, los requisitos, y todo lo que necesitas para tramitar el Documento Nacional de Identidad de un recién nacido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trámite de DNI recién nacido 2021: Paso a paso de cómo solicitarlo en la Reniec
    AQUÍ te contamos el precio, los requisitos, y todo lo que necesitas para tramitar el Documento Nacional de Identidad de un recién nacido.

    Tras el nacimiento de tu bebé, debes tramitar inmediatamente su DNI para que sea visto como un ciudadano de la nación. Tener su documento nacional de identidad le permitirá ser incluido en distintos programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Que le emoción embargada del momento no te nuble a la hora de hacer los trámites respectivos en la Reniec. Por eso, Wapa.pe te explica cómo debes solicitar el DNI, cuanto debes pagar y todos los pasos correspondientes.

    ¿Cuánto debo pagar por el DNI de un recién nacido?

    El monto que debes pagar en los trámites del DNI para recién nacido es de 16 soles. Si el menor es discapacitado, el DNI será gratuito.

    ¿Dónde realizo el pago del DNI?

    El pago del Documento Nacional de Identidad lo puedes hacer en el Banco de Crédito (BCP) o en el Banco de la Nación.

    -Banco de la Nación: En las oficinas de la entidad bancaria o en el agente Multired más cercano a tu domicilio.

    -Banco de Crédito (BCP): Si lo pagas en el BCP, deberás de pagar un costo adicional de S/ 3.40 por comisión bancaria. En cambio, si lo realizas por algún agente no tendrás que pagar nada.

    Solicitud de DNI: Paso a paso

    Debes presentar los siguientes documentos:

    -Acta de Nacimiento del menor, emitida por la Oficina de Registro del Estado Civil (original y copia). Si el menor fue nacido en el extranjero, se deberán presentar copia certificada de los siguientes documentos: Acta de nacimiento emitida por la Oficina Consular, y Título de Peruano nacido en el Extranjero.

    -Foto tamaño pasaporte del menor que sea claramente visible, y que cuente con las siguientes características: Fondo blanco, sin marcos, sin sonreír, cara y cabeza descubierta.

    -DNI del declarante que esté tramitando el DNI del menor.

    -Presentar un recibo original y actualizado de cualquiera de los siguientes servicios del domicilio: Luz, agua o teléfono.

    -Si el menor sufre de alguna discapacidad, en la documentación se deberá incluir su Certificado de Discapacidad.

    Una vez hecho el pago, dirigirte a cualquiera de las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del país con los documentos. No olvides llevar el comprobante de pago por derecho de admisión de DNI.

    Tras entregar todo, te darán una constancia con la cual deberás de hacer el retiro del DNI del menor. El tiempo de espera es de 15 días una vez entregados los documentos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trámite de DNI recién nacido 2021: Paso a paso de cómo solicitarlo en la Reniec

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY