Bono 600 soles: conoce 3 modalidades para consultar si eres beneficiario

Antes de ir al Banco de la Nación, consulta sobre el estado de tu bono y evita las aglomeraciones.

Para cobrar el Bono 600 soles, primero asegúrate de estar entre los beneficiarios. Revisa el cronograma oficial de pagos para que no vayas al Banco de la Nación en vano y te expongas a un posible contagio de COVID-19.

Como se recuerda, el Estado busca ayudar a más de 4 millones de hogares a afrontar la cuarentena que inició el pasado 31 de enero.

Por lo que, para evitar inconvenientes, el Bono 600 soles se pagará en grupos y en distintas modalidades, por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó 3 modalidades para atender a las decenas de miles de familias e informarles sobre el subsidio económico.

3 modalidades para consultar si eres beneficiario

Consultas bono 600 vía llamada telefónica

-Marca gratis al número 101 del Midis en el horario de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., e incluso feriados.

-Marca la opción según tu consulta.

-Debes tener tu DNI a la mano para que el asesor del Midis pueda informarte si eres beneficiario.

Tambos del Midis para zonas rurales

-Los tambos o plataformas fijas del Midis están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado.

-Para consultas bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta que no podrás cobrar el bono en los tambos.

Link del Bono 600 soles

-Para conocer si accediste al Bono 600, solo debes ingresar tu DNI en ESTE ENLACE

- Coloca tu número de DNI y el número de emisión.

- Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo.

- Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU.

¿A qué grupo pertenezco?

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65

- Inicio de pago: a partir del 17 de febrero.

- Modalidades:

* Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

* Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)

- Inicio de pago: a partir del 26 de febrero.

- Modalidades:

* Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.

* Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).

* Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).

* Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras

- Inicio de pago: a partir del 8 de marzo.

- Modalidades:

* Carritos pagadores en puntos focalizados.

* Carritos pagadores con pago a domicilio para personas adultas mayores de 80 años con discapacidad severa que viven solas.

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

- Inicio de pago: a partir del 29 de marzo.

IMPORTANTE: Si en tu hogar no tienen cuentas bancarias y/o número de celular identificado, y eres el responsable del cobro, se te entregará el bono en agencias bancarias. 

Si deseas acceder al bono con anticipación, puedes solicitar tu cambio de modalidad entre las siguientes opciones:

* Cuenta bancaria.

* Billetera digital.

* Banca celular.

Te puede interesar

SÍGUENOS