• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Luego de sobrevivir al cáncer de mama soy más consciente que cada día es un regalo"

"Tengo algunas cicatrices físicas aún por los procedimientos que atravesé, pero ellas solo me recuerdan con profundo agradecimiento que sigo aquí y eso me hace sentir feliz". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Luego de sobrevivir al cáncer de mama soy más consciente que cada día es un regalo"
    "Tengo algunas cicatrices físicas aún por los procedimientos que atravesé, pero ellas solo me recuerdan con profundo agradecimiento que sigo aquí y eso me hace sentir feliz".

    Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante que nos recuerda las lucha que mujeres realizaron -y realizan- para conquistar derechos y defender que el estado garantice políticas públicas que equilibren el acceso a oportunidades que se les han sido negados.

    En ese sentido, en Wapa.pe nos encontramos buscando historias de mujeres que inspiren a otras mujeres. A través de la campaña #ComprometidasConSuLabor, queremos compartirte la verdad detrás de la lucha y éxito de féminas que se empoderaron y hoy por hoy, lideran el rumbo de sus vidas y empresas.

    Verónica Pachas, Asesora en Marketing Social y empresaria

    ¿Cuál es el rubro del negocio?

    Rubro hotelero – Hotel boutique: Villa Loka Bungalows & Lounge es un hospedaje joven y moderno que abre sus puertas en medio de la tranquilidad y el campo. En un área de 3 mil m2 contamos 5 bungalows privados, cada uno con piscina propia, terraza y áreas verdes que buscan brindar confort y privacidad en medio de la naturaleza.

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación - Máster en Marketing y Gestión Comercial por EOI EspañaEspecialista en Comunicación Estratégica y Marketing Social con más de 20 años de experiencia. He trabajado para Programas de Cooperación Internacional, La Organización de las Naciones Unidas ONU, campañas internacionales para el Gobierno peruano y en el sector privado basadas en estrategias de comunicación social e integral.

    ¿Qué te inspira para seguir adelante?

    El pensar conscientemente cada día lo afortunada que soy, luego de sobrevivir a un cáncer de  mama, soy más consciente que cada día es un regalo, no importa lo que suceda o qué tan difíciles se pongan las cosas, yo recuerdo que puedo pararme, que respiro sin ningún problema, que mis hijos y mi familia me tienen, nos tenemos, a todo lo demás podemos encontrarle una solución. Tengo algunas cicatrices físicas aún por los procedimientos que atravesé, pero eso solo me recuerdan con  profundo agradecimiento que sigo aquí y eso me hace sentir feliz y me impulsa a seguir adelante.

    ¿Cómo lograste conseguir tus metas?

    Una vez leí una respuesta a esa pregunta con la cual me siento muy identificada.

    “No salgas a construir una pared en un día, sal a poner un ladrillo cada día y cuando menos esperes habrás construido una gran pared”.  Yo hago eso, doy mi mejor esfuerzo cada día, cada día pongo un buen ladrillo, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Eso funciona, si pones un buen ladrillo todos los días, cuando menos esperes tendrás construido lo que anhelas.

    Así mismo, como profesional en Comunicaciones y Marketing Social, he trabajado para diferentes proyectos propios y de  corporaciones internacionales. Algo que  no me ha fallado nunca es siempre hacer más de lo que se me pide, siempre le doy un valor agregado a todo, a todo le pongo un plus, eso me ha permitido tomar ventaja y dejar abiertas muchas puertas. Doy por concluido un trabajo, solo cuando me siento feliz y orgullosa del resultado, solo ahí me voy contenta.

    Hoy en día, con proyectos profesionales cancelados debido a la pandemia he tenido que enfrentar nuevos caminos. “Villa Loka bungalows & Lounge” ha sido un gran reto en estos tiempos. Es un  proyecto que tenía con mi esposo desde mucho antes pero que no habíamos priorizado, hoy esto ha sido un ancla para seguir. He trabajado mucho durante estos meses con el apoyo de mis hijos adolescentes y claro, mi esposo, quien se ha partido en 5 para apoyarme.

    Estamos a punto de inaugurar más bungalows y vemos con emoción cómo el esfuerzo va dando frutos. Siempre quise tener más tiempo para estar con mi familia y esto me lo está permitiendo. Espero en algún momento usar la experiencia que adquirí en proyectos sociales y continuar trabajando en ello o encontrar una forma de asociarla a lo que  estoy haciendo.

    Por ahora nos estamos instruyendo inspirados en la filosofía de Disney, donde nuestros clientes son nuestros invitados y nuestros colaboradores son nuestra familia, todos opinamos, todos tomamos decisiones, nuestro equipo está creciendo y la pandemía nos está dejando grandes lecciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Luego de sobrevivir al cáncer de mama soy más consciente que cada día es un regalo"

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY