• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familia pierde a su madre pese a hipotecar su casa para salvarla de la COVID-19

Todos sus sacrificios se han visto frustrados ante la partida de su progenitora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familia pierde a su madre pese a hipotecar su casa para salvarla de la COVID-19
    Todos sus sacrificios se han visto frustrados ante la partida de su progenitora.

    Aunque hicieron todo lo posible e intentaron hasta lo imposible, la familia Juárez perdió este viernes por la noche a su madre, la señora Fidelia Castillo, a causa de la COVID-19 en su domicilio en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

    El coronavirus la mantuvo convaleciente por más de un mes dentro de su casa, ya que no consiguieron cama UCI en ningún centro de salud. Los hijos y parientes de la señora trataron de internarla en un hospital, pero sin éxito alguno.

    Su hija, Melissa Juárez relata que llamó a EsSalud y a la Diris Lima Sur para encontrar apoyo, pero únicamente se les ofreció una silla de ruedas para esperar por atención en centros de salud de San Juan de Lurigancho.

    En aras de atender a su madre, acondicionaron su casa, contrataron a un médico y enfermera personal, y vendieron sus artefactos electrónicos y muebles para poder costear entre dos y tres balones de oxígenos diarios que necesitaba la señora Felicia.

    Asimismo, invirtieron 800 soles al día en medicamentos y vitaminas que den esperanza de vida a su madre.

    Como los ingresos en casa eran escasos, los Juárez decidieron acudir a un banco en búsqueda de un préstamo que los sustente y puedan seguir costeando la salud de su madre.

    Sin embargo, solamente pudieron conseguir el monto tras hipotecar su domicilio como garantía. Recibieron 20.000 soles a cambio del título de propiedad de lo único que les quedaba.

    Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos y sacrificios hechos, la señora Felicia perdió la batalla contra el coronavirus y la familia se encuentra desamparada económicamente. “Mi madre era guerrera y luchó hasta el final”, dijo entre lágrimas su hija Melissa, quien pidió que aquellos que cuenten con los medios, puedan colaborar para que su familia salga adelante.

    Si deseas apoyar a los Juárez Castillo, puedes realizar un depósito a través de los siguientes medios:

    -Yape: 933 900 317 (Briggitte Castillo)

    -BCP: 19437757746-035

    -Interbank: 2513156260231

    SOBRE EL AUTOR:
    Familia pierde a su madre pese a hipotecar su casa para salvarla de la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY