Hernando de Soto llegó hasta el JNE para mostrar su apoyo a Rafael López Aliaga
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste viernes, el candidato a la presidencia por el partido Avanza País, Hernando de Soto, llegó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para brindar apoyo a su rival en la contienda electoral, Rafael López Aliaga.
De Soto señaló que su apoyo no significa una alianza, sino su postura en contra de una posible tacha en contra del representante de Renovación Popular. "Que seamos rivales es parte de la economía de mercado", dijo a la prensa.
“Es el mejor economista del mundo, Hernando de Soto. Somos rivales políticos pero viene en defensa del Perú y la democracia. Gracias Hernando de Soto. Me honra tu presencia, honra a toda esta gran ola celeste”, señaló López Aliaga antes de pedir a sus simpatizantes que aplaudan al candidato de Avanza País.
¿Por qué protesta Rafael López Aliaga?
Como se recuerda, hoy viernes, el JNE evalúa la continuidad en la carrera presidencial de López Aliaga, por supuestamente haber ofrecido donar parte de su sueldo si es elegido presidente.
Antes que López Aliaga llegara a la movilización, su abogado sustentó sus motivos antes los magistrados del JNE. Señaló que no podía excluirse al candidato de Renovación Popular por las declaraciones que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 consideró como una promesa de dádivas al indicar que, si llegara a ser presidente, donaría su sueldo para organizaciones sociales.
TE PUEDE INTERESAR: EE. UU.: Hombre recibirá 500 mil dólares por pasar 23 años en prisión pese a ser inocente
Al concluir la defensa de Humberto Abanto, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, destacó que se pronunciarán sobre este caso respetando la ley y los plazos que esta norma establece.
“El JNE va a deliberar en reserva como le manda la ley y usted, como abogado, sabe que eso es así. Vamos a producir la decisión en cuanto corresponde también en término de la ley. Estamos en este acto de audiencia pública mirando un asunto de exclusión porque así lo permite la ley [...] Sobre eso nos vamos a pronunciar con absoluta independencia y ateniéndonos a derecho. Queda la causa a voto”, concluyó el magistrado.