• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna contra la COVID-19: Sigue el recorrido del avión que trae las 50.000 dosis de Pfizer

Se trata de la primera remesa de las vacunas de esta empresa, con el cual se ha firmado un contrato para la adquisición de 20 millones de dosis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacuna contra la COVID-19: Sigue el recorrido del avión que trae las 50.000 dosis de Pfizer
    Se trata de la primera remesa de las vacunas de esta empresa, con el cual se ha firmado un contrato para la adquisición de 20 millones de dosis.

    El primer lote de 50 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Pfizer ya se encuentra en camino hacia el Perú. El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció cuál es el recorrido que realizará el avión que transporta la primera remesa de las vacunas de esta empresa, con el cual se ha firmado un contrato para la adquisición de 20 millones de dosis.

    “El día de mañana en el vuelo de KLM 743, a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán el día de mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas, es decir ahora empieza el proceso de vacunación, no solo con una vacuna sino con dos vacunas distintas”, anunció ayer el presidente Francisco Sagasti.

    El mandatario señaló también que hasta el momento, el país tiene aseguradas más de 48 millones de dosis para ser aplicadas en las diversas fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

    ¿Cómo seguir la ruta del avión que trae la vacuna al Perú?

    Hay varias páginas en internet con las que se puede seguir la ruta del vuelo en camino, una de ellas es FlightAware, que también confirma la llegada del avión para esta noche. Puedes seguir la ruta AQUÍ.

    Todos los laboratorios con los que se tiene contrato

    Además del mencionado acuerdo con Pfizer, se tiene un contrato con AstraZeneca por 14 millones 40.000 dosis; en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200.000; sumado a las 38 millones de dosis del laboratorio Sinopharm, de las cuales un millón ya vienen siendo aplicadas en todo el país.

    Fase de vacunación

    Primera fase

    Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

    A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

    Segunda fase

    Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.

    Tercera fase

    Se vacunará a las personas de 18 a 59 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacuna contra la COVID-19: Sigue el recorrido del avión que trae las 50.000 dosis de Pfizer

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY