• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comerciantes de Gamarra reabrieron sus tiendas tras un mes paralizados

El emporio de Gamarra abrió sus puertas al público desde las 6 a.m. con un aforo del 20 %. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comerciantes de Gamarra reabrieron sus tiendas tras un mes paralizados
    El emporio de Gamarra abrió sus puertas al público desde las 6 a.m. con un aforo del 20 %.

    Luego del anuncio del Gobierno, las tiendas y centros comerciales reabrieron sus puertas al público hoy, lunes 1 de marzo.

    Y desde las 6 de la mañana el emporio comercial de Gamarra en La Victoria inició sus funciones para vender sus productor y reactivar negocios tras estar un mes sin poder trabajar. 

    Decenas de compradores ingresaron al emporio, por la avenida Luna Pizarro, usando mascarillas y desinfectándose las manos. 

    Como se recuerda, el Gobierno dictó cuarentena durante el mes de febrero, ante el impacto de la segunda ola por el coronavirus

    Esta nueva disposición hizo que varios negocios se vieran afectados porque no pudieron lograr obtener ingresos durante ese mes.

    "Nosotros queremos trabajar, no es justo que los ambulantes sí lo hagan y nosotros formales no. No ha sido cuarentena, eso fue una burla. Estamos afectados como formales", declaró una comerciante a RPP Noticias.

    Asimismo, señalaron que todos están cumpliendo con los protocolos necesarios de atención y espera que pronto esta pandemia desaparezca "lo más pronto posible".

    Nuevas medidas

    El Gobierno anunció que ya no hay cuarentena, pero sí hay restricciones, tal es el caso de los centro comerciales, galerías y tiendas por departamento. 

    Estas podrán abrir solo con el 20% de aforo. Además, tendrán que cerrar a las 6 de la tarde, debido a que el Gobierno dispuso que estos establecimientos deben dejar de operar tres horas antes del toque de queda implementado hasta el 14 de marzo para frenar la segunda ola de la pandemia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comerciantes de Gamarra reabrieron sus tiendas tras un mes paralizados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY