• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Segunda ola de COVID-19 en Perú: Habrá toque de queda y cuarentena los domingos

Premier Violeta Bermúdez dio los últimos alcances que comenzarán a regir desde el 1 de marzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Segunda ola de COVID-19 en Perú: Habrá toque de queda y cuarentena los domingos
    Premier Violeta Bermúdez dio los últimos alcances que comenzarán a regir desde el 1 de marzo.

    Tras los reclamos de diversos gremios empresariales y un análisis de los indicadores de la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, el último miércoles, el Poder Ejecutivo anunció que la cuarentena focalizada quedará sin efecto y se estableció un nuevo horario de toque de queda.

    La premier Violeta Bermúdez agregó que las nuevas medidas permitirán que las personas trabajen y no dejen de cuidarse.

    “Luego de escuchar a la población, a los gremios, (entendemos que) es importante ir flexibilizando algunas disposiciones”, refirió durante la última conferencia de prensa.

    Ante ello, la jefa del Gabinete señaló que la segunda cuarentena focalizada llegará a su fin el 28 de febrero. Asimismo, se modificó el horario de toque de queda, el cual desde el 31 de enero iniciaba desde las 6 p.m. y terminaba a las 6 a.m.

    “Por 14 días ya no habrá cuarentena, pero sí inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta los domingos. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

    La premier aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 1° al 14 de marzo, y los domingos 7 y 14 de marzo serán los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

    ¿Qué actividades comerciales estarán permitidas desde el 1 de marzo?

    Entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo, también se dispuso la reactivación de algunos negocios con un aforo reducido, pero también detalló las actividades que continuarán sin funcionar.

    Para conocer cuáles son las actividades permitidas desde el 1 de marzo y cuál es el aforo que deben cumplir, te invitamos ingresar al siguiente enlace: Ingresa AQUÍ.

    Restricciones para regiones con nivel de alerta alto

    wapa.pe

    Restricciones para regiones con nivel de alerta muy alto

    wapa.pe

    Restricciones para regiones con nivel extremo

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Segunda ola de COVID-19 en Perú: Habrá toque de queda y cuarentena los domingos

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY