• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personal asistencial de EsSalud recibirá bono en marzo

Así lo dispuso el Gobierno en busca de fortalecer la lucha contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personal asistencial de EsSalud recibirá bono en marzo
    Así lo dispuso el Gobierno en busca de fortalecer la lucha contra la COVID-19.

    El Poder Ejecutivo dispuso una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera para fortalecer la capacidad de respuesta de los recursos humanos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

    De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 022-2021, se autoriza otorgar un bono extraordinario en marzo por la labor efectiva que realiza el personal asistencial en la primera línea de defensa ante el coronavirus.

    Este bono no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Además, se financiará con cargo al presupuesto institucional de EsSalud hasta por 77 millones 604,213 soles.

    Del mismo modo, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 118 millones 882,069 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para luego ser transferidos a favor de EsSalud, a efectos de financiar durante febrero y marzo de este año las contraprestaciones al personal bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

    wapa.pe

    Igualmente, la norma autoriza a EsSalud a financiar y pagar este año el bono extraordinario no remunerativo por labor efectiva al personal asistencial que realizó la atención directa a pacientes confirmados y/o sospechosos de estar infectados con el COVID-19.

    Este bono se financia con cargo al presupuesto institucional del EsSalud, hasta por 51 millones 736,142 soles.

    El objetivo de estas medidas es mantener la oferta de servicios de salud, implementando acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos frente a la pandemia, ante el incremento de casos confirmados de la mortal enfermedad. 

    Con información de Andina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Personal asistencial de EsSalud recibirá bono en marzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY