Mapa de calor de EsSalud: Parques se convierten en nuevos focos de contagio

En once distritos de Lima se ha identificado focos de contagio COVID-19 alrededor de más de 100 parques. 
 

La Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de EsSalud dio a conocer la nueva actualización de su Mapa de Calor y advirtió que los parques donde se producen aglomeraciones se han convertido en nuevo foco de contagio COVID-19.

"Analizando cerca de once distritos hemos encontrado focos de contagio que están alrededor de más de 100 parques", señaló Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Analisis de Datos del Seguro Social.

Cersso, mediante Canal N, señaló que esto no es exclusivo de distritos con mayor población como San Martín de Porres, zona que registra más contagios de coronavirus.

La situación también se observa en distritos como Miraflores, Comas, Callao y Los Olivos. 


¿Cómo se propaga la COVID-19 entre las personas?

La COVID-19 es una enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, que se propaga entre las personas principalmente cuando una persona infectada está en contacto cercano con otra persona.

El virus se puede propagar a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por una persona infectada a través de la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o resoplar. Esas partículas líquidas tienen diferentes tamaños, desde las más grandes 'gotículas respiratorias' hasta las más pequeñas, llamadas 'aerosoles'.

Otras personas pueden contraer la COVID-19 cuando el virus entra por la boca, la nariz o los ojos, algo que puede ocurrir con mayor probabilidad si las personas están en contacto directo o cercano (menos de 1 metro de distancia) con una persona infectada.

Te puede interesar