• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile podría ser el primer país en conseguir la inmunidad de rebaño

El objetivo del Gobierno chileno es inmunizar contra la COVID-19 a cinco millones de personas para fines del próximo mes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chile podría ser el primer país en conseguir la inmunidad de rebaño
El objetivo del Gobierno chileno es inmunizar contra la COVID-19 a cinco millones de personas para fines del próximo mes.

Chile podría ser el primer país en el mundo en alcanzar la inmunidad de rebaño o colectiva contra la COVID-19 luego de dos semanas de haber empezado su jornada de vacunación.

De acuerdo al informe de JP Morgan Chase, compañía de análisis financiero, que considera los distintos procesos de inoculación en varios países, Chile podría conseguir la inmunidad de rebaño este año.

"De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población a partir del segundo trimestre de 2021", indica el reporte, según el portal El Mercurio.

Para hacer esa proyección, el banco de inversión en Nueva York evaluó el plan del Gobierno chileno de superar un 80% de la ciudadanía vacunada contra el coronavirus hacia fines de junio.

wapa.pe

Este cálculo pone al país vecino por encima de México, Colombia, Brasil o Argentina, que lograrían la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 a fines de 2021 o principios de 2022.

Cabe recordar que Chile superó el último martes el millón de personas vacunadas contra la COVID-19, seis días después de haber comenzado el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico que ya está siendo inoculado desde diciembre, según el Ministerio de Salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Chile podría ser el primer país en conseguir la inmunidad de rebaño

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY