Elecciones 2021: ¿A qué hora me toca votar según el último dígito de mi DNI?

La ONPE busca evitar aglomeraciones en los locales de votación, por lo que implementó esta medida.

Para las Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomienda el voto escalonado, a fin de que los electores puedan sufragar con mayor seguridad y minimizar las aglomeraciones que podrían aumentar las posibilidades de contagio de la COVID-19.

Primero, la propuesta considera que entre las 07:00 y 08:59 horas solo acudan a votar los adultos mayores y las embarazadas; así como las personas con discapacidad y que sean vulnerables antes el coronavirus.

Entre las 09:00 y las 19:00 horas, la recomendación pasa por el voto por turnos, de acuerdo al último dígito del DNI.

De esta manera, los electores cuyo último dígito del DNI termine en 1 pueden acudir a su centro de votación de las 09:00 a las 09:59 horas; de las 10:00 a las 10:59 horas acudirían las personas cuyo último número del DNI es 2.

De las 11:00 a 11:59 horas, los que terminen en 3; de las 12:00 a 12:59 horas. los que terminen en 4; y así sucesivamente hasta llegar al número 0 en la última hora de votación.

Según el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, el voto escalonado es fundamental para garantizar el distanciamiento social, y con ello evitar las colas y aglomeraciones en los locales de votación del 11 de abril.

De esa manera, subrayó, se podrá sufragar con seguridad y confianza.

ONPE: Link para consultar mi local de votación

Para conocer dónde te toca sufragar, puedes ingresar al ESTE LINK que ha proporcionado la ONPE.

¿Recibiré un pago si soy elegido miembro de mesa?

Cabe recordar que, quienes cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta.

¿Cómo sé si soy miembro de mesa?

Para conocer si eres miembro de mesa para las elecciones generales 2021 entra AQUÍ.

Al ingresar a la web, se solicitará escribir el DNI o los datos personales, como: nombres, apellidos, departamento, provincia y distrito.

Luego de dar clic al botón Consultar, salen los resultados. Tras el sorteo, corresponde un periodo de tachas. 

*Con información de Andina.pe

Te puede interesar

SÍGUENOS