Bono 600 soles: Habilitan línea telefónica para conocer si eres beneficiario del subsidio

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que se podrán realizar todo tipo de consultas con solo una llamada.

El Bono de 600 soles comenzará a ser entregado esta semana en busca de beneficiar a más de 4,2 millones de familias que afrontan la cuarentena y se encuentran en las provincias declaradas en alerta máxima de contagios de COVID-19.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, habilitó una web (CLIC AQUÍ) para que puedas consultar si tu hogar resultó beneficiado con el subsidio económico, sin embargo, no toda la población cuenta con internet.

Por lo que, la Presidencia de Consejo de Ministros que se ha habilitado una línea telefónica que servirá como soporte para todos y todas las peruanas

Bono 600 soles: llamar 101 para consultar

Según la Presidencia del Consejo de Ministros, aquellos que no tengan la posibilidad de ingresar a la plataforma web para realizar la consulta, podrán hacerlo desde una llamada al 101 y seguir estos pasos.

-Llama al 101

-Marca la opción que corresponda.

-Brinda los datos que te pidan.

-Listo, podrás conocer si accedes al subsidio.

Sin embargo, si tienes la opción de contar con una computadora, teléfono o tablet para verificar vía Internet si accedes al Bono S/600, a continuación te dejamos los pasos a seguir.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario al nuevo bono de 600 soles?

Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

- Ingresa a ESTE LINK.

- Coloca tu número de DNI y el número de emisión.

- Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo.

- Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario.

¿A qué grupo pertenezco?

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65

- Inicio de pago: a partir del 17 de febrero.

- Modalidades:

* Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

* Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)

- Inicio de pago: a partir del 26 de febrero.

- Modalidades:

* Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.

* Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).

* Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).

* Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras

- Inicio de pago: a partir del 8 de marzo.

- Modalidades:

* Carritos pagadores en puntos focalizados.

* Carritos pagadores con pago a domicilio para personas adultas mayores de 80 años con discapacidad severa que viven solas.

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

- Inicio de pago: a partir del 29 de marzo.

IMPORTANTE: Si en tu hogar no tienen cuentas bancarias y/o número de celular identificado, y eres el responsable del cobro, se te entregará el bono en agencias bancarias. 

Si deseas acceder al bono con anticipación, puedes solicitar tu cambio de modalidad entre las siguientes opciones:

* Cuenta bancaria.

* Billetera digital.

* Banca celular.

Te puede interesar